Ya han salido las designaciones para el próximo VI Naciones que comienza el 4 de febrero.
Y no estamos ninguno. Otra vez. A ver si el año que viene...
En cualquier caso, ahí va el comentario para todos.
Cinco árbitros tienen dos designaciones: Nigel Owens, Wayne Barnes, George Clancy, Craig Joubert y Alain Rolland.
El galés Owens, de moda últimamente por sus "actuaciones" tiene el honor de abrir el Torneo con un facilón Francia-Italia... y de cerrarlo el 17 de marzo, día de San Patricio, con el Inglaterra-Irlanda en Twickenham. Partidazo en toda regla que podría decidir el Torneo.
El niño bonito de la RFU, una de cal y una de arena: el derby céltico entre Irlanda y Gales en la primera jornada y un descafeinado Escocia-Francia en la tercera.
El irlandés George Clancy, uno de mis preferidos se estrena también en la primera jornada nada menos que con la Calcuta Cup en Edimburgo. Después de eso, el Gales-Italia le parecerá cosa de poco.
Craig Joubert, uno de los mejores del mundo sin duda, dirigirá el Irlanda-Italia y, en la última jornada, el Gales-Francia, también llamado a ser probablemente uno de los partidos decisivos.
Y, finalmente, Alain Rolland mantiene su etiqueta de preferido de la IRB con dos partidos comprometidísimos: Francia-Inglaterra el 11 de marzo. "Le Crunch", nada menos. Y en la última jornada, el Italia-Escocia, con probablemente la Cuchara de Madera en juego.
El resto de los partidos se reparten así:
-Dave Pearson: Francia-Irlanda el 11 de febrero
-Jerome Garces: Italia-Inglaterra el 11 de febrero. Nuestro amigo Jerome debuta "oficialmente" en el Torneo después de que la temporada pasada, haciendo de árbitro asistente, tuvo que entrar a sustituir a su compañero y compatriota Roman Poite... en el transcurso de la Calcuta Cup. Después de eso, el Italia-Inglaterra son palabras menores.
-Roman Poite: Gales-Escocia en jornada dominical el 12 de febrero
-Steve Walsh: Nuestro icono dirige otro clásico: Inglaterra-Gales el 25 de febrero.
-Finalmente, el neocelandes Chris Pollock arbitrará el Irlanda-Escocia el 10 de marzo.
Pocas sorpresas por tanto, salvo, quizás, la entrada de Jerome Garces. Sorpresa solo relativa, puesto que lleva dos temporadas cuajando buenas actuaciones tanto en la AMLIN como en la Heineken Cup.
En cuanto al resto, queda claro que nadie arriesga y la IRB designa a sus mejores árbitros para la jornada decisiva.
Faltan por conocer los árbitros asistentes, pero me da que tampoco vamos a estar.