El encuentro, primero de la gira, supondrá la tercera ocasión en que se midan ambas selecciones. En las dos anteriores se impusieron los "Cóndores" : el 26 de agosto de 1995 por 28-23 y el 24 de julio de 2000 por 20-18.
En éste momento pintan mal las cosas para el seleccionado chileno, que parece inmerso en un importante contencioso entre los jugadores y la Federación. A ello hay que añadir que el pasado cuatro de agosto sufrieron un serio correctivo frente a Argentina. Una derrota por 70-14 que ha escocido bastante en el entorno del rugby chileno. No obstante ésto, los andinos están actualmente clasificados en el 23º puesto en el ranking IRB, tan sólo un puesto por debajo de España y ya han dado comienzo a sus competiciones domésticas mientras, para los jugadores españoles, será su primer contacto con el rugby oficialmente tras el final de la pasada temporada. En cualquier caso, tanto éste encuentro como el del próximo sábado frente a Uruguay, serán dos buenas piedras de toque de cara a los próximos compromisos de la selección, especialmente el encuentro del próximo 3 de noviembre frente a la República Checa, correspondiente al Campeonato de Europa, VI Naciones B.
La derrota era esperada , y el mal momento de los condores se vive no por ella, sino por que los jugadores chilenos se hartaron de promesas no cumplidas por sus dirigentes...te mando saludos desde chile y me gustaria saber si estas interesado en intercambiar links
ResponderEliminarAquí en España sabemos mucho de promesas incumplidas y desastres organizativos. La Selección vivió su particular "travesía del desierto" desde el Mundial de 1999, lo que nos llevó incluso a caer del VI Naciones B. Afortunadamente, algunas buenas decisiones, especialmente la contratación de Ged Glynn, parecen haber traído nuevos aires al equipo. Ahí están los esperanzadores resultados.
ResponderEliminarConfianza y ánimo.
Saludos desde España.
Envíanos tu link y lo insertaremos en el Blog.