Pues ya está en marcha el Mundial 2007 y las primeras jornadas ya han deparado las primeras sorpresas. Vamos, la primera sin necesidad de esperar mucho, en el mismo partido inaugural. Argentina ganó un partido que sólo ellos (como mucho) esperaban ganar. Su oferta de juego es cierto que fue tirando a pobre: balones arriba, presión y que jueguen ellos pero más cierto es que Francia no jugó absolutamente a nada. Qué horror. Lo único positivo es que sacaron un punto bonus que vaya usted a saber si vale su peso en oro al final de la primera fase. Para el partido de Namibia del próximo domingo, Laporte ya ha anunciado seis cambios.
Del resto de los encuentros, el comentario es tan sólo en base a conocer los resultados, ya que los compromisos con el Curso de Arbitros Nacionales nos ha impedido ver todos los partidos. En cualquier caso, parece que el Hemisferio Sur viene pegando bien fuerte:
-Sudáfrica-59 Samoa-7
-Nueva Zelanda-76 Italia-14
-Australia 91- Japón 3
Especialmente impactante me parece el resultado de Australia frente a Japón. No es fácil hacer casi cien puntos en un partido, sea quien sea el rival, especialmente cuando los australianos no parecían llegar en el mejor momento de forma. Está claro que el carácter altamente competitivo de los mismos es su mejor aval. Los otros dos resultados, más o menos lógicos. Sus próximos rivales deben estar temblando, especialmente después de los resultados de los equipos del Hemisferio Norte:
Inglaterra las pasa putas para ganarle a USA por 28-10 (y sin bonus, vaya tela), así que les espera un partidito contra Sudáfrica el viernes…encima con, probablemente, el primer puesto del grupo en juego. Buff!
Gales se impuso con cierta facilidad a Canadá (42-17) pero mucho me temo que les va a caer un chaparrón contra Australia el sábado de los que hacen época.
Sobre el Escocia-Portugal, se pueden hacer dos lecturas: muy bien Portugal, dos ensayitos en su debut en un Mundial y sin perder la cara al partido; y, en mi opinión, Escocia mejor de lo esperado: los escoceses parecían un equipo floji y, a pesar de no hacer un partido brillante, consiguieron casi sesenta puntos (56-10).
Finalmente, en el Irlanda-Namibia, 32-17 para los del trébol. Hay quien dirá que Namibia casi les da un susto. Puede, aunque en mi opinión, Irlanda se dejó ir: consiguió el primer ensayo en el minuto 3 y se fue 27-0 al descanso. Tenían el partido resuelto y sólo hacía falta un empujoncito final para conseguir el bonus. Los namibios se animaron con el apoyo del público francés después de conseguir su primer ensayo en una acción afortunada (y dudosa; para mí se les cae el balón antes de ensayar) y en una cagada de saque de O’Gara jugaron bien para conseguir una segunda marca. Finalmente Irlanda conseguiría el bonus merced a un (también muy dudoso) ensayo de Jerry Flannery. De momento, victoria y bonus para Irlanda, que el sábado se enfrentará a Georgia; han tenido suerte con el sorteo, que les permite jugar los dos partidos “fáciles” primero para coger ritmo.
Y mañana Argentina-Georgia.
Tras ver el Argentina-Georgia y el Irlanda-Namibia parece que los "presuntos" fuertes solo tienen preparados los partidos para los rivales directos de los cruces. A ver quien es el primero que mete la pata, y no pasa, y a ver cual es la que da la sorpresa, que alguna va a haber. Argentina casi no consigue el bonus...y de Inglaterra que decir....me temo que Sudafrica los va a barrer el sabado que viene.
ResponderEliminarVisto lo visto...los de Sudafrica parece que vienen a arrasar, que no es lo mismo Samoa que Japon.
Ah, es que a los de negro no les he visto...como estabamos de excursion...
El pequeñin.