Disputada la cuarta jornada, no cabe pensar otra cosa que El Salvador puede ser campeón de primavera…en invierno. 5 partidos jugados (contando un adelantado), cinco ganados, 162 puntos a favor, 73 en contra y 3 puntos bonus para totalizar 23. Puede que la última jornada lo pasara regular frente al Cajasol, pero ayer, en casa, frente al supuesto aspirante (CRC), ratificó su condición de actual campeón y aspirante a todo: 47-18 para los pucelanos. Aunque aún es muy pronto, los madrileños se ven descabalgados de los puestos de honor de la categoría, cayendo hasta el quinto lugar y con tan sólo 10 puntos obtenidos de las dos victorias que han conseguido. Difícil lo tienen.
En el segundo puesto…y a 8 puntos de El Salvador, el CIC VRAC, que ayer perdió 10-3 frente al ya no tan sorprendente Getxo. Las tres victorias y los tres puntos bonus sirven a los de Miguelón para mantenerse en el segundo puesto…a un solo punto del recién ascendido Cajasol. No va a ser casualidad nada de lo que están haciendo: ayer pasaron por encima del F.C.Barcelona y con 19-42 consiguen su tercera victoria de la temporada.
Por detrás de ellos, el Getxo. Con un arranque de Liga asombroso, los getxotarras, que las pasaron de color de hormiga al final de la pasada temporada, han conseguido tres victorias que a buen seguro les darán moral para afrontar el resto de la primera vuelta. El único “pero” que puede ponerse a su trayectoria es que les cuesta sumar puntos (77 a favor por 70 en contra), lo que les priva de bonus.
En quinto lugar, el CRC, que de momento es la gran decepción de la liga. Con derrotas frente a Cajasol y El Salvador (ambas fuera de casa) y una victoría agónica frente a Getxo, el equipo de Pozuelo no está dando la imagen que por plantilla y presupuesto deberían dar. Se han complicado la vida y deben empezar a cambiar el rumbo si quieren llegar a la segunda vuelta aún con aspiraciones.
En sexto lugar, otro grande en horas bajas; la U.E. Santboiana, que ayer alivió un poco los males de Ordizia: 30-13 para los del Fernando Trevijano, que cogen aire tras un complicado arranque liguero. Los catalanes en claro proceso de transición, llevan dos victorias y dos derrotas.
En el séptimo puesto, los madrileños de Alcobendas, que ayer también sumaron su primera victoria frente al colista, Bera Bera…y como: 44-22 para los chicos de Carlos Bravo. Su victoria, unida a los tres puntos de bonus que han conseguido, les hacen, de momento, alejarse de los puestos de cola de la clasificación.
Los problemas empiezan para el octavo clasificado, el Ordizia, que aunque ayer consiguió una victoria importantísima no ha tenido un buen comienzo de Liga.
Finalmente, en los puestos de cola, F.C.Barcelona, con cuatro puntos de una sóla victoria y Atco. Bera Bera, con sólo dos puntos de bonus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario