Rugby en Madrid

Partidos en todas las categorías y para todos los gustos éste fin de semana en Madrid.

-En la División de Honor, partido en Pozuelo entre el CRC, intentando no perder comba con la cabeza y el CIC VRAC, que viene de sufrir su primera derrota en Getxo la última jornada. Interesante partido en el Valle de las Cañas y que se disputará el domingo a las 12'30. Arbitrado por Sabin Cortabarría.

-En la División de Honor B, el líder, Liceo Francés, recibe al segundo clasificado, Hernani R.E. Los vascos tropezaron en la primera jornada en casa en el derby frente a Gernika, pero las dos victorias siguientes, más tres puntos de bonus les hacen ser segundos, igualados con el Cisneros. El partido se jugará también el domingo a las 12'30 en el habitual escenario del Ramón Urtubi. Dirigirá el encuentro el sevillano Juan Silva.

-En Primera Nacional, dos partidos:
+Hercesa-Arquitectura, derby en las alturas de la categoría. Los arquitectos ocupan la primera plaza con dos victorias y un empate, mientras los locales están en el segundo puesto con dos victorias y una derrota. Arbitrará Chema Portillo el domingo a las 12 de la mañana en el campo de Fuente de la Niña, en Guadalajara.
+CRC B-CAR Inés Rosales B: Duelo por la zona media de la tabla. A los chicos de Pozuelo parece estarles pesando el ascenso de categoría y sólo han ganado un partido de los tres disputados, no obstante, dos puntos bonus les hacen mantenerse, de momento, lejos de los puestos "peligrosos". Por su parte, el CAR vive una temporada "extraña", después de la fusión de su primera plantilla con el Mairena. En cualquier caso, han ganado sus dos partidos (tiene pendiente la disputa del encuentro contra Las Palmas, aplazado en su día). Parece un difícil compromiso para los jóvenes del CRC. El árbitro lo dirigirá uno de los árbitros noveles ésta temporada, Sergi Figueruelo, hijo del que fuera también árbitro y actualmente evaluador, Jesús Figueruelo. El partido se disputará el sábado a las 18'00 horas en el Polideportivo del Valle de las Cañas, en Pozuelo.

Además de todo ésto, hasta 35 partidos en las diferentes competiciones territoriales de Madrid en todas sus categorías. A destacar, ésta jornada, un partido de la competición femenina: Cisneros-Scrum. Ambos equipos mantienen desde hace años una fuerte rivalidad y ésta temporada se encuentran igualados: 2 victorias y 2 derrotas para ambos. El partido se disputará el domingo a las 11 de la mañana en el Paraninfo de la Ciudad Universitaria.

Para más información sobre la competición regional: http://www.rugbymadrid.com/

Y por último, aunque no sea dentro de nuestra territorial, el sábado a las 16'30 en los campos de Pepe Rojo el rugby español vuelve a Europa: El Salvador de Valladolid recibirá en la primera jornada de la ERC al Newcastle Falcons. No viene Wilkinson, pero en cualquier caso, una ocasión inmejorable de ver rugby de alto nivel en España...y Valladolid no está tan lejos.
Suerte y buena jornada para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario