De espléndido puede considerarse el resultado del Curso de Iniciación de Arbitros realizado en la FRM y organizado por el Comité de Arbitros de la misma.
44 inscritos, con una altísima participación en las cuatro jornadas. De los 44, 12 cadetes, 8 juveniles y 2 junior, además de 22 senior que han participado activamente de éste curso de iniciación al arbitraje.
Es evidente que la campaña de promoción realizada a finales de septiembre/principios de octubre dio sus frutos y ahora sólo esperamos que la iniciativa de los cursillistas tenga continuidad en el campo de juego.
En principio y como colofón al curso, el Comité de Arbitros de la FRM ha organizado una sesión práctica en las instalaciones de Puerta de Hierro para todos los cursillitas.
Qué duda cabe que ésta es una excelente noticia para todo el colectivo de árbitros y la prueba de que sí hay gente interesa en, al menos, empezar a arbitrar.
Ahora viene la segunda parte, que se queden. Habrá que ver si, especialmente los chavales, son capaces de aguantar las presiones por parte de entrenadores y padres.
Desde aquí nos gustaría hacer un llamamiento a todos los posibles implicados en escuelas de rugby a la moderación y a ayudar a éstos chicos que empiezan. Si no es así, nos veremos abocados a continuar con el rugby sin árbitros.
Animo a todos los nuevos. Todos tuvimos una vez el primer partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario