De la Primera Nacional

Después de cuatro jornadas podemos empezar a hacer un pequeño análisis de como va la Primera Nacional. Y la primera conclusión es...que esto no hay quien lo entienda.
Vamos a empezar por el grupo D, que es el que nos pilla más cerca a los madrileños.
En éste grupo el líder es el CRC Boadilla. Como era de esperar después de la buena pretemporada, el filial está resolviendo con solvencia todos sus compromisos. Cuatro victorias, con 151 puntos a favor y sólo 53 en contra les han aupado al liderato. Está claro que se han asentado en la categoría, al contrario que otros, como Arquitectura, que es una sombra del equipo que la pasada temporada alcanzó el subcampeonato. Cuatro partidos y cuatro derrotas para la Escuela. Con el agravante de que ya ha perdido los encuentros de ida contra dos de los recién ascendidos: Alcobendas y Majadahonda. Esto les deja colistas con 0 puntos...y muchos problemas de cara a la segunda vuelta.
Hercesa ocupa la segunda plaza, debido a su traspiés en Cáceres. Los complutenses deberían estar al final en la cabeza y, si bien seguro que su aspiración es ser campeones, lo cierto es que no tendrán problema para volver a disputar la fase de ascenso. Especialmente teniendo en cuenta que ni CRC B, actual líder ni Cajasol B, ahora mismo terceros, pueden disputar el ascenso a D.H. B.
Los sevillanos son terceros...igual que podrían ser líderes...o penúltimos. Empezaron ganando a Cáceres en casa con solvencia para luego perder frente a un, a priori, flojo Industriales en Las Rozas por un claro 37-29. La siguiente jornada dieron la de cal, imponiéndose en Majadahonda a los locales...por un punto...para caer derrotados frente al Hercesa en Sevilla...por sólo 3 puntos.

A partir de ahí, cierta igualdad. Cáceres y Alcobendas son cuarto y quinto...por los puntos bonus, pues ambos cuentan con dos victorias y dos derrotas al igual que los sevillanos del Cajasol. Cáceres gana en casa lo que se deja fuera y con eso puede aspirar a poco más que mantenerse en el medio de la clasificación. Eso sí, dado que los filiales no pueden subir, resulta que a lo mejor eso les sirve para jugar la fase de ascenso...aún siendo quintos.
A Alcobendas le pasa lo mismo, dos victorias en casa, dos derrotas fuera; especialmente contundente la del pasado fin de semana en Cáceres. Por suerte para ellos ya han dejado por detrás a Arquitectura y a otro de los ascendidos, C.R.Majadahonda.
Estos últimos, merced a su victoria frente a (como no) Arquitectura y su empate de la primera jornada frente a Industriales, se han alejado un tanto de la cola de la clasificación. Además, sus derrotas han sido ajustadas (8 puntos frente a Alcobendas y sólo 1 frente a Cajasol). No deberían tener problemas para mantener la categoría. O jugar la fase de ascenso, vaya usted a saber.
La misma situación para Industriales. Parece claro que la veteranía no es un grado. Los de Las Rozas se han llevado dos severos correctivos de los líderes de la clasificación y no pudieron arrancar más que un empate en de Majadahonda. Su único resultado "importante" ha sido ganar al recién ascendido Cajasol. Demasiado poco para un equipo que debería ser más sólido, dada su experiencia en la categoría.
Finalmente, volvemos al principio. Preocupante lo de Arquitectura. Uno de los clubes más lauredos de España; el que más Ligas ha ganado;con equipos que han marcado época en éste deporte; con alineaciones que nos sabíamos de memoria; plagado de internacionales, algunos de ellos entre los mejores que se han visto en El Central de la Ciudad Universitaria. Y lleva camino de bajar a regional. Cuatro partidos, cuatro derrotas. Cero puntos. Y lo que es peor, 140 puntos en contra; a 35 por partido. Y los dos siguientes en la clasificación se le han escapado: siete puntos tienen tanto Majadahonda como Industriales. Mal pintan las cosas para un histórico.

En los otros grupos.
Grupo A. Descontrol en la regional gallega.
Lalín, recién ascendido, es líder con cuatro victorias.
Segundo es el ARVO, que la temporada pasada fue quinto. El ascenso del Belenos y la retirada de los equipos de Valladollid ha lanzado a los orensanos hacia lo alto de la clasificación. Eso, y el desastre de campaña que lleva el CRAT. Los coruñeses han pasado de disputar el ascenso a D.H.B a ser cuartos, con dos victorias y dos derrotas. Y lo más grave es que han perdido con ARVO y con !Mareantes¡. Los pontevedreses derrotaron a los coruñeses por primera vez en su historia. Con el añadido de que Mareantes está jugando esta competición gracias a las renuncias de unos y otros. Esa única victoria les permite ser sextos, empatados a puntos con Salamanca, otro recién ascendido.
Tercero en la clasificación es Os Ingleses, equipo que está jugando ésta Liga por "invitación", sin disputar fase de ascenso ninguna desde la regional. Y lleva tres victorias.
Zalaeta, no levanta cabeza, a pesar de culpar a los árbitros de sus problemas. Y lo tienen chungo porque han perdido con, nada más y nada menos, que Salamanca, Os Ingleses y Lalín. Los tres ascendidos vamos. Y tienen aplazado el partido frente a Muralla. Aunque con éste no creo que tengan problemas. Los de Lugo bajan sí o sí. Tres partidos, tres derrotas, 10 puntos a favor y ¡236 en contra!. Debe seguir siendo San Froilán...o siguen esperando a los universitarios, vaya usted a saber.

Grupo B.
También sorpresas aquí. Eibar, como era de esperar, es líder con tres victorias en tres partidos. La sorpresa del grupo es uno de los recién ascendidos, Zarautz, quienes con tres victorias y una derrota son segundos, sólo por encima del histórico Independiente por el averaje. Baztán está en el medio de la tabla con dos victorias y dos derrotas y le siguen Fénix, Getxo, Mungía y, sorprendentemente un Gaztedi en horas bajas. En cualquier caso todos están con una sola victoria (Munguía con un partido menos pendiente frente al Eibar) y se atisba bastante igualdad por la zona media-baja de la tabla.
Parece que Eibar volverá a disputar el ascenso un año más.

Grupo C.
Otra locura de grupo. Santboi B es el actual líder, lo que no le sirvió para ser derrotado la última jornada por el Sitges, la auténtica revelación del grupo. Estos, ascendidos sin disputar la fase de ascenso desde regional se han asentado totalmente en la categoría y sólo han cedido frente al segundo clasificado, un remozado F.C.Barcelona que sólo sufrió un traspiés en la primera jornada frente al San Cugat. Estos no mantuvieron la racha y sufrieron sendas derrotas frente a Santboi y Murcia, actualmente tercer clasificado. En la última jornada se impusieron a un desconocido Hospitalet que ocupa la penúltima plaza de la clasificación y que se va a salvar porque El Toro no tiene nivel para esta liga. El otro equipo balear tampoco anda muy fino que digamos y sólo ha conseguido imponerse precisamente a sus vecinos de isla. Y además han perdido ya el encuentro de ida frente a Hospitalet.
Madre mía como se tengan que jugar el descenso entre isleños.

En fin; éste fin de semana continúa la fiesta de la Primera Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario