Este fin de semana no hay jornada en las competiciones nacionales, aunque se celebran varios partidos correspondientes a la jornada aplazada por el temporal de nieve.
En la División de Honor B, un interesantísimo derby entre el Liceo Francés y Alcobendas, tercero y segundo clasificado en el grupo 2 y con sólo 5 puntos de diferencia entre ellos. La victoria del Liceo apretaría la clasificación entre ambos y una victoria visitante, que se está mostrando muy sólido a pesar de ciertos titubeos en el arranque de liga, alejaría a los de Alcobendas a una importante distancia ya en la novena jornada.
El encuentro se disputará en el Ramón Urtubi a las 16'30.
En el grupo D de la Primera Nacional dos partidos con muy distintas características. A las 16 horas, en el campo de la Universidad de Alcalá, el Hercesa recibe al CAR Cáceres. Después de los últimos resultados Hercesa tiene prácticamente asegurado el segundo puesto y, sin duda, el derecho a jugar el play off de ascenso. Una victoria frente a los extremeños les alejaría del todo de éstos y de Industriales, actualmente tercer clasificado.
Situación muy distinta en el otro partido del fin de semana. El domingo, en Puerta de Hierro a las 12'30 Majadahonda y Alcobendas dirimirán la última plaza del grupo. Ambos equipos se vieron en ésta competición a última hora y probablemente están pagándolo. Han sido superados incluso por un Arquitectura que empezó horrible la competición pero que ha encadenado dos victorias consecutivas (precisamente frente a éstos dos equipos) y ha abandonado el último lugar de la clasificación en detrimento del C.R. Majadahonda. La victoria de cualquiera tampoco asegura la tranquilidad ya que sólo dos puntos les separan, aunque Alcobendas mantendría un ligero margen de 6 en caso de ganar. Dramático partido, sin lugar a dudas.
En cuanto a la competición regional, muy mermada éste fin de semana, puesto que no hay jornada en primera, segunda, tercera y cadetes.
Sin duda, el partido de la jornada se dirime en la categoría femenina. Olímpico y Majadahonda se disputan la segunda plaza que, a expensas de los partidos pendientes, probablemente darían el subcampeonato y el derecho a disputar la Liga Nacional.
En la primera vuelta, el Olímpico se impuso por 10-12 en Majadahonda, aunque las majariegas han sido las únicas en vencer al líder y virtual campeón, el Cisneros.
En definitiva, un clásico del rugby femenino madrileño y que se disputará el sábado a las 16'00 en Puerta de Hierro y será arbitrado por Axel Ginhson.
(Fotografía: Cortesía de C.R.Majadahonda)