Rugby en Madrid. 24 y 25 de enero

Vuelve el rugby de División de Honor a Madrid. El domingo, el líder CRC recibirá en el Polideportivo del Valle de las Cañas a un remozado La Vila. Estos han cambiado de entrenador y tras cesar a Omar Turcumán han fichado a un viejo conocido de Madrid, el neocelandés Bryce Bevin, que estaba entrenando a los portugueses de Os Belenenses. De hecho, ya se estrenó con derrota frente al Nodalia en La Vila...y no parece que Pozuelo sea plaza propicia para empezar a sumar. Será, como decimos, el domingo a las 12'30 horas.

En la División de Honor B, grupo 2, se disputan en Madrid dos interesantísimos encuentros, ambos el domingo. En el Polideportivo de Alcobendas (ojo con el campo) los locales recibien al Helvetia. Después de un titubeante comienzo, los de Carlos Bravo se han situado segundos y una victoria sobre los sevillanos alejaría a éstos de los puestos de ascenso. El Helvetia viene de perder en casa con el Cisneros y otra derrota podría hacer tambalear el proyecto. El encuentro se disputará el domingo a las 12'30.
Además, Alcobendas mirará de reojo al Central de la Ciudad Universitaria, donde el Cisneros que también parece levantar cabeza, recibe al líder, el C.R.Atco.Portuense. Los colegiales están mejorando su rendimiento y una victoria les alejaría de los puestos peligrosos. El partido, a las 12'30 también el domingo.

En el grupo D de Primera Nacional, cuatro encuentros en la Comunidad. Se abre la jornada con el Alcobendas-Cáceres. Los extremeños parecen perder comba de la lucha por la parte alta...y Alcobendas no termina de carburar; la semana pasada perdieron claramente con el colista, Arquitectura y éste partido puede atragantárseles. Será el sábado a las 16'00 en el Polideportivo de Alcobendas.
También el sábado, pero a las 18'00, el líder invicto, CRC Boadilla recibirá a uno de los aspirantes al ascenso, Industriales Las Rozas. Los Ingenieros están a 11 puntos del Hercesa, que es el primero que podría disputar una de las plazas de ascenso...pero les sacan cinco al CAR Cáceres. Ni siquiera una derrota les haría perder la tercera posición. Se antoja un partido interesante, ya que el CRC parece haber perdido algo de aire en los últimos encuentros, aunque cuente sus partidos por victorias.
El domingo, a las 12'30 en el Polideportivo de Fuente de la Niña, en Guadalajara, el Hercesa se enfrentará al Cajasol. En mi opinión, no hay color, los azules de casa se merendarán a los azulones sevillanos, que bajan terriblemente su rendimiento fuera de casa. Y un paso más hacia la lucha por el ascenso para los del Corredor del Henares.
Finalmente, el partido de la jornada: Majadahonda-Arquitectura. Duelo de colistas, pero con diferente trayectoria. Mientras los de la Escuela han experimentado una sensible mejoría en su juego, lo de Majadahonda es preocupante. La pasada jornada sufrieron un serio correctivo en Sevilla frente al Cajasol, mientras la Escuela se imponía son solvencia a un equipo de Alcobendas reforzado con media docena de jugadores del primer equipo. Ahora mismo Majadahonda es penúltimo con 12 puntos, aunque aún tiene pendiente su encuentro aplazado frente a Alcobendas (tela, por cierto, lo que puede suponer ese partido el día 1 de febrero) y Arquitectura es último, con 10. El que pierda ocupará la última plaza y se echará toda la presión encima. Rubén, que no te pase "ná".

Finalmente, en la competición regional, 29 encuentros. Esta jornada destacamos otro partido de la competición juvenil: Liceo-Cisneros. El partido se disputará el sábado a las 13'00 en el Ramón Urtubi y será arbitrado por Paloma Loza.

Rugby pues, a tutiplén en la Comunidad de Madrid...y aledaños. Para los espectadores: llevaros los paraguas...y los chubasqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario