Cuarto round del Seis Naciones B.
Recibimos al tremendo equipo georgiano, que mucho me temo que viene con ganas de revancha después de la última derrota sufrida aquí.
Y parece que ésta vez vienen con todo lo gordo.
Contra Rumanía lo pasamos mal en melé, así que, o mucho hemos mejorado, o lo tenemos mal en esta fase del juego.
Visto lo visto en el último partido, la selección ha trabajado especialmente la salida de melé bajo presión intensa. Y a ayudar a Pablo a tratar de dar juego a la línea de tres cuartos.
Ged Glynn ha tenido algunos problemas a la hora de confeccionar la lista, como son las bajas por diferentes motivos de algunos de los "franceses". Quizá la ausencia más significativa es la de Julien Tortoulou, quien hiciera un magnífico partido frente a los rumanos.
En todo caso, vamos con los quince mejores del momento y casi repitiendo alineación, lo que es importante. Así, el quince titular, anunciado por Glynn será:
Ion Insausti, Chema Bohorquez y Javier Salazar en la primera línea.
Sergio Souto y Leandro Fdez.-Aramburu (éste entra en la segunda línea por Romain Roqués, probablemente para aportar más peso en la melé)
David Hernández, Juan González (por Tortoulou) y César Bernasconi. Trabajo a tutiplen para la tercera línea, seguro. González tiene complicado hacer olvidar al hispano-francés y David Hernández y Bernasconi deben intentar mantener la "performance" del último partido.
En la dirección del equipo repetirán Pablo Feijoo y Jeremías Palumbo, a quien seguro ya se le habrán olvidado los nervios del debut.
En la línea de tres cuartos, también cambios: Jaime Nava desplaza al ala a David Mota para meter peso y contundencia en la línea de centros, junto con Javier Canosa. En el caso de éste último es muy necesaria su aportación en defensa y ataque; pero dado que el de Rumanía fue flojo, es fácil mejorar esa actuación. Como decíamos, David Mota pasa al ala, junto con Juan Cano y César Sempere en la posición de zaguero.
Como decía Ladislao Kubala: "Chicos bien, moral óptima". Si no pensamos en ganar, seguro que no lo hacemos.
Parece que el tiempo aguanta, están arreglando El Central, y el campo está aceptable, a pesar del inviernito que llevamos.
Mañana sábado, a las 16 horas, todos al Campo Central de la Ciudad Universitaria. Bueno, todos no, los lumbreras que siguen programando sus "importantísimos" partidos a la misma hora que juega el Equipo Nacional, no. Que los disfruten.
Yo, me sigo quedando en El Central.
Y ganamos de 5.
Ni de coña, palmamos de 10.
ResponderEliminar