INGLATERRA-ITALIA
"Swing low, sweet charioooot..." o, Muchas gracias Mr.Mallet.
Ya adelantábamos que lo de Bergamasco de medio melé era una frivolité...pero no que iba a significarle tanto. Tres cagadas monumentales del ¿9? italiano permitieron a Inglaterra tres ensayos que facilitaron el partido.
Ahora, qué ojo el de Martin Johnson, no cuenta con Goode hasta última hora...y el tío en el minuto 3 ya llevaba 7 puntos. Luego falló alguna a palos, pero a quién le importaba, si ya estaba Bergamasco para cagarla y darles otros dos ensayos.
Y de la elección de medios, ni hablamos, que Johnson, que había "desterrado" a Harry Ellis con los Saxon porque "necesita coger ritmo", tiene que llamarle también a última hora por lesiones variadas...y Ellis acaba como Man of the Match. ¿Pero quién asesora a Johnson?. Menos mal que se lesionaron los presuntos titulares, que si no...
Por lo demás, poco que contar. Inglaterra apalizó a una Italia ramplona que sólo mantuvo un poquito el tipo en el juego abierto. Poco se pudo ver del juego que puedan hacer unos y otros porque el partido estuvo marcado desde el inicio por los errores en la dirección de los italianos, que en el minuto 35 ya habían entregado el partido.
Destacar por los de la rosa a Haskell (a pesar de una amarilla infantil) y al segunda Kennedy. Y por supuesto a Harry Ellis, pero es que a éste se lo pusieron muy fácil.
Por Italia...Parise y poco más.
¿Qué va a hacer ahora M.J.?; ¿se cargará a Goode y a Ellis o los mantendrá, a ver qué pasa?
Dentro de dos semanas sí que tienen un exámen, pero de verdad, contra los campeones en el Millenium Stadium. Y eso será otra historia, seguro.
IRLANDA-FRANCIA
"Sólo", de 9 ganó Irlanda a Francia. Nada pudieron hacer los franceses contra la tremenda delantera irlandesa. Defenderse y gracias y eso porque cuentan con una tercera línea impresionante; pero es que los cinco de delante...lo justito.
Francia tenía más el balón...pero en su campo y los delanteros irlandeses eran una pesadilla para los franceses. Como siempre, queda el genio de Francia y con el juego a la mano más un drop, los "bleu" achuchaban en el marcador, aunque no parecía que peligrara el resultado para Irlanda.
Más después de ver que la línea de tres cuartos francesa era más blandita en defensa que la pequeña Dorrit. Tela el ensayo que les mete O'Driscoll desde primera fase...y poco más o menos decir del de D'Arcy. Y sin comentarios como se borran cuando ven venir a Heaslip directo a palos como una locomotora.
Así que sí, muy bonito...y a palmar. Menos mal que la próxima jornada reciben a Escocia; por su parte, Irlanda viaja a Italia, a seguir sumando.
ESCOCIA-GALES
Duelo céltico en Murrayfield, en el que se confirmó el favoritismo de los dragones a revalidar el Gran Slam.
Escocia era poco y encima se le complican rápidamente las cosas con las lesiones de Webster y el pilier Cross...y sufriendo además una justa expulsión temporal por antijuego de éste último.
Con un vertiginoso juego a la mano de sus tres cuartos, apoyado por una omnipresente tercera línea, el vendaval galés era demasiado para el limitadísimo cuadro de Hadden.
La cosa estaba en ver hasta donde se iban los visitantes. Con 3-16 al descanso, la cosa parecía clara para Gales; y con otro ensayo de Halfpenny nada más reanudarse el encuentro se acababa el partido. Patterson pasó otro golpe para maquillar el resultado, pero 6-21 era un mundo para Escocia...y más aún después de que Martyn Williams hiciera otra marca en el minuto 20.
Escocia salvó el honor con un ensayo de Evans, transformado por Patterson, que les llevaba al 13-26 definitivo a falta de 5 minutos. Era pólvora en salvas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario