Esta pasada semana santa, se retiraron a "orar" a Portugal jugadores de la seleccion española y portuguesa ademas de entrenadores, delegados, fisios y arbitros. Uno de estos arbitros es nuestro asociado Alfonso Mirat, que ha tenido la delicadeza de contarnos sus experiencias en tres "apasionantes" entregas. Por motivos informaticos, que no hemos sido capaces de solucionar de momento............ pongo yo aqui la primera entrega.
Abrantes Día 1, El viaje.
Pues a las 11.00 de la mañana comenzó la expedición del Bus, aunque para otros el viaje comenzó mucho antes, ya que todos los convocados acudieron a Madrid como punto de reunión. La expedición la componían además de la selección sub-17, Víctor Acebes y Rubén Duque como entrenadores, más 5 entrenadores invitados (Losada del Liceo, Miki del CRC, Fredy del Mondo, Paco González del Ciencias y Jean Luc del Poblenou), Luis Benito como Manager, Mercedes, la fisio, el único e Inigualable Paco Miralles como médico de la expedición y nuestros compañeros Molpeceres Jr y Atorrasagasti Jr.
Un servidor, debido a motivos laborales permaneció en su puesto de trabajo hasta las 13.00, hora en que comencé a poner a prueba la tecnología coreana.
Al final, llegando a Trujillo, alcancé al bus y me incorpore a la expedición. Desde allí y hasta la frontera poco más que reseñar. Pero una vez adentrados en territorio enemigo, pudimos comprobar que el viaje no resultaría sencillo. Carreteras reviradas, con estrechamientos y árboles que parecían adentrarse en el asfalto. Total, que a 50km/h y con paciencia.
Al final, conseguimos arribar a Abrantes, y dado lo tarde de la hora, marchamos directamente al estadio para realizar un entrenamiento junto a la selección portuguesa.
Allí conocimos a nuestros colegas portugueses, que fueron Bruno, Pedro y Paulo, así como al árbitro FIRA, Philip Maina, de la región de los Alpes, Francia.
En ese mismo día se disputó un torneo FIRA, modalidad del rugby a 10, sin melés ni touch, realizando los reinicios con golpe franco y jugando jugadores españoles y portugueses mezclados. El arbitraje fue realizado por nuestros compañeros portugueses y nosotros nos limitamos a realizar una labor de “asesor”. Destacar la rapidez de esta modalidad de rugby, que se asemeja bastante más al Seven que al Rugby XV.
Tras estos torneos, partimos hacia la que iba a ser nuestra casa durante los próximos días, la Pousada de Juventude de Abrantes. Allí pudimos degustar lo que iba a ser una constante los próximos días, la cena, consistente en pasta con filetes de cerdo hervido.
Tras esto, hubo una pequeña charla de presentación y directos a la piltra que había cansancio acumulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario