Y colorín colorado, la temporada se ha acabado

Por fin.

Eso es lo que debió pensar más de uno cuando Félix señaló el final del último partido de la temporada, la Finalísima de la SIR entre Gatos y Mariners.

Y es que la temporada comenzó en Septiembre y ha seguido dando rugby hasta Julio, y amenaza con empezar nuevamente en Septiembre, con el Curso de Árbitros nuevamente en Valencia y ese grandioso Test de JAM.

Habrá por tanto que aprovechar las vacaciones y reunir fuerzas, pues para la próxima se augura una temporada igual de cargada de partidos y en la cual tendremos de nuevo cambios de reglas.

En cuanto al final de ésta, se cerró con la F4 de la SIR, donde contamos con cuatro partidos entre los mejores equipos de esta competición.

Para las semifinales tuvimos un MarinersAlmogavers, dirigido por Montoya, donde los catalanes se lo pusieron muy difícil a los valencianos, realizando una muy buena segunda parte, pero los de Brice aprovecharon un par de fallos de los pupilos de Tommy en los últimos minutos para conseguir el pase a la final.

En la otra semifinal, dirigida por Mourinha, unos Gatos que se guardaron algún que otro as en la manga se enfrentaron a Korsarioak, el equipo vasco que realizó un partido muy serio y que aguantó hasta que lo hizo su pateador, con una rodilla maltrecha que le obligó a abandonar el partido. Notas curiosas de este partido fueron el riego del campo cuando estaba a punto de acabar la primera parte y la lesión de ida y vuelta de un pilar vasco, justo en una melé a 5 en contra y que milagrosamente se subsanó cuando estaban jugando en medio campo. Al final los Gatos se impusieron claramente, lo que daba lugar a la final por todos esperada.

El segundo día, el domingo, con más público que el primero, se enfrentaron Almogavers y Korsarioak por el tercer puesto, con Paloma Loza dirigiendo y Manolo Lázaro y Nacho Chaves en las bandas. Lo malo fue que la gasolina les llegó solo hasta la primera parte.

Muestra de ello fue que no hubo ninguna anotación en el segundo tiempo. Nota a reseñar fue que con parcial 12-9 para los vascos y con el tiempo cumplido, los catalanes tuvieron un par de golpes centrados de fácil conversión que les hubieran dado el empate. Sin embargo su entrenador les dijo que jugaran, que nada de palos y así lo hicieron. Hubo algunos que no lo comprendieron, pero bueno, solo quedaba un poco para averiguar el por qué de esa decisión.

Y después vino la final, arbitrada por Félix Villegas, con Paloma Loza y Alfonso Mirat en las bandas, Joao Mourinha como 4º y Miguel Otracasa, antes conocido como Mikel Echebeste, como TMO. Partido emocionante y disputado desde el primer minuto hasta el último, donde no llegó a haber más de 5 puntos de diferencia en ningún momento, y donde la efectividad de los pateadores provocó que cada error se pagara muy caro, con un intercambio de golpes hasta que llegó el primer ensayo de los Gatos, gracias a una patada cruzada del apertura que el ala madrileño cazó en la zona de marca, tal como corroboró el TMO a petición de Félix.

En la segunda parte, se siguió el mismo guión hasta el ensayo de Mariners, una buena jugada de los tres cuartos, con un pase de Le Roux en presión que dejó solos al ala y al zaguero que supieron resolver para anotar. La transformación del mismo junto con el drop de Burton, puso el 23-28 en el marcador con 10 minutos por delante.

Los Gatos metieron todo lo que tenían para esos minutos y consiguieron la iniciativa del juego, pero una magnífica defensa de Mariners los mantenía a raya, hasta que a falta de 3 minutos una jugada entre Cabral y Canosa hizo que este último ganara la espalda a la defensa y buscase un pase al exterior que fue tocado por un defensor valenciano con tan mala suerte que el bote favoreció al ala madrileño que anotaba el empate.

De ahí al final, ambos equipos usaron el pie para alejar el balón de su campo, hasta que el balón acabó en una touch y Félix señaló el final. 28-28 y título para los Gatos por mayor número de ensayos. Es curioso que la mayoría de los jugadores, y espectadores, pensaban que se jugaría una prórroga, pero las reglas dicen lo que dicen y conviene leérselas antes de empezar a jugar.

Tras la entrega de premios, se abrió la fiesta tercer tiempo en la terraza de verano del Teresa Rivero, un broche final a la temporada, que esperamos que esta vez sí, sea definitiva.

Lo dicho, nos vemos en Septiembre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario