Pues faltan tan solo 6 jornadas en la 1ª Regional Madrileña y parece que el título se decidirá el próximo 7 de Marzo, en el partido que enfrentará al filial del Cisneros con Majadahonda.
De momento, ambos clubes han vencido con suficiencia al resto de equipos, y han resuelto su enfrentamiento directo con un partido muy disputado y que se resolvió en la última jugada a favor de los majariegos (que no majaderos, aunque alguno habrá) por tan solo 2 puntos (20-18).
Tras ese partido, y dado que en nuestra regional lo del bonus no se estila, sólo un inoportuno tropiezo puede apartar al que venza de tan preciado título.
Por abajo, parece claro que el filial de Hercesa no está teniendo su año. Parece que la categoría les ha venido algo grande, y todavía no han conseguido ganar ningún partido. Su mejor oportunidad quizás sea este mismo fin de semana frente al San Isidro, que es quien les precede en la tabla. Por su parte el San Isi afronta este partido con la convicción de que si ganan, aseguran al menos la 9ª plaza. Sin embargo esa plaza obliga a esperar y ver que sucede con los ascensos/descensos de Primera Nacional, así que seguro que intentarán alcanzar a otros rivales directos como el CAU-Canal YII y Tres Cantos, que de momento, mantienen un margen de 4p sobre ellos.
En la zona templada, están el XV Hortaleza y Arquitectura B, dos equipos muy diferentes pero cuyo cometido para este año era mantener la categoría, labor que han cumplido con creces.
Y peleando por la última plaza del podium, tenemos al Liceo B y Getafe, que precisamente se enfrentan este mismo fin de semana, en el Juan de la Cierva. Dos formas diferentes de entender el rugby que a buen seguro depara un interesante partido.
Esto por lo que respecta a la 1ª Regional, ya que en 2ª, parece claro que Boadilla tiene el título y el ascenso en el bolsillo. Su único rival ahora, son ellos mismos. Los 5p de ventaja al segundo debieran ser un colchón suficiente para ellos. Por abajo, Cisneros y Majadahonda ocupan las últimas posiciones, si bien las aspiraciones de ambos equipos se resumen en jugar lo mejor posible y que sus jugadores mejoren con cada partido.
En la MegaTercera Regional, ya se está jugando la 2ª fase, donde los viejos rockeros del CRC parece que se van a jugar el título (otra vez) con sus colegas de quinta Élogos y con unos “chavales” que acaban de montar su club, el XV Sanse. Parece claro que el ascenso será para los de Sanse, pero seguro que la lucha por el campeonato nos depara unos buenos partidos.
Por su parte, la liga femenina, tras la primera vuelta de la 2ª fase, máxima igualdad. Ahora mismo, las cuatro escuadras dependen de sí mismas para ganar la liga, o al menos para clasificarse para la Copa de la Reina. Parten con ventaja Olímpico y Majadahonda, que cuentan con dos victorias y una derrota, pero está claro que Cisneros y Scrum no se lo van a poner nada fácil.
Y sin hablar de la Liga Juvenil, que es, casi sin duda, la mejor competición de la Regional Madrileña. Después de la última jornada, Getafe-XV Hortaleza se perfila como posible campeón. Aunque la próxima jornada se la juega contra el Olímpico, tercero clasificado. Pero es que también hay un Liceo (2º)-Alcobendas (4º) de infarto.
ResponderEliminarApasionante competición, sin duda.