Pues ya que abrimos la lata, vamos a comparar un par de acciones del pasado Australia - Sudafrica.
La primera la podemos ver en este video:
Como se puede apreciar, tras una carrera de Habana y su pase a ninguna parte, los sudafricanos recuperan el balón cerca de la línea de marca australiana y de repente Pocock, el nº 7 "oro australia", decide que eso no va a salir de ahí. Resultado, golpe de castigo. Pero... ¿podría ser algo más?.
Pues la verdad es que viendo esta otra acción del mismo partido, casi que sí:
En esta otra vemos como los australianos está, en 22 contraria y consiguen, tras un contacto, un balón rápido para jugar, pero el nº 3 sudafricano, BJ Botha, le parece perfecto matar el balón no vaya a ser que les pillen descolocados, total unos segunditos y luego levanto los brazos y pongo cara de inocente. Resultado, golpe de castigo y amarila, yo diría que merecida.
El problema es que la primera acción tambien me parece que debiera haber sido sancionada con un Sin Bin. Está claro que ese partido no se decidió por esa acción (ni mucho menos) pero cada vez son más los jugadores que aplican el dicho de "de lo malo, lo mejor", es decir, un golpe de castigo y paramos esto, que me cueste solo 3 puntos no vaya a ser que acabe con 7 en contra.
Y para evitar esto, la IRB nos dio la amarilla y los 10 minutos de Sin Bin. Habrá que usarla con sabiduría.
En la anterior entrada olvidé que Pocock parece tener muuuuchas papeletas para actuar con total impunidad también, al igual que McCaw.
ResponderEliminarCoincido contigo en el uso de las tarjetas. No puede ser tan barato el cometer "profesionales" en aras del "espectáculo". Porque además es mentira; habrá más espectáculo, cuantas menos faltas profesionales haya.
Por si acaso los videos no se ven correctamente, os pego los enlaces.
ResponderEliminarEste es el primero:
http://www.zoopy.com/video/4s5n/100726-clip-5-pocock-at-the-tackle
Y este el segundo:
http://www.zoopy.com/video/4s5p/100726-clip-6-bj-botha-yellow-card