Concluída la primera fase, se ha sorteado ya la segunda y definitiva de las categorías femenina y juvenil.
Se repite ésta temporada el formato que la pasada permitió ver disputados e interesantísimos partidos en ambas categorías.
Así, en la categoría femenina, CR Majadahonda, CR Cisneros, Olímpico y Sanse Scrum disputarán ésta segunda fase por el título. Las majariegas y Cisneros parten con cierta ventaja, ya que pasan a la segunda fase con cuatro puntos, mientras Olímpico y Sanse lo hacen sólo con dos. Las de Pozuelo, fruto de la victoria en la primera jornada de Liga frente a Majadahonda. A partir de ahí, todo ha sido sufrir para ellas, puesto que han perdido los enfrentamientos con los otros dos rivales directos. CR Majadahonda, por el contrario, ha ido hacia arriba tras ese encuentro inicial, encadenando victoria tras victoria, incluída una precisamente frente al Olímpico en la Liga de División de Honor. En éste momento parece el equipo más en forma de la liga y da la impresión de que su "fondo de banquillo", las rotaciones, y el ritmo de juego que le está proporcionando la competición nacional, pueden ser definitivas para hacerlas favoritas al título de Liga.
Cisneros, segundo clasificado, sólo ha sufrido la derrota frente a CR Majadahonda y parece haber encontrado un nuevo rumbo tras el relevo en los banquillos. Su poderío en delantera, apoyado en el excepcional estado de forma de su internacional Lía Bailán, las hace un rival de cuidado.
Olímpico ha notado mucho las bajas de Jenny Lee y, sobre todo, la de Ana María Aignerén. Esta última parece recuperada y si bien de cara a la DH no parece que les vaya a servir de mucho a éstas alturas, puede ser un factor importante en la competición madrileña.
Por último, no hay que descartar al cuarto clasificado, el Sanse Scrum. Las de San Sebastián de los Reyes han hecho buenos partidos, aunque el último resultado (derrota por 8-22) frente a Cisneros deja algunas dudas sobre su rendimiento. En cualquier caso, pueden dar un disgusto a cualquiera de los otros tres.
Pero todo ésto tendrá que esperar hasta... el 6 de marzo. Durante todo el mes de febrero pueden pasar muchas cosas: lesiones, recuperaciones, bajas (o altas) formas... aunque a buen seguro los cuatro equipos nos deparan partidos acordes con las expectativas.
En cuanto a la categoría juvenil, pasan a la segunda fase por el título: Getafe/XV Hortaleza, Alcobendas, Liceo Francés y Olímpico de Pozuelo. A priori, sorprende la aparición del Olímpico en éste grupo, quien ha dejado fuera al Canoe (por segunda temporada consecutiva).
Los resultados entre éstos cuatro equipos han sido, como no podía ser de otra manera, bastante ajustados. El más abultado, el 24-8 que le endosó el Liceo Francés precisamente al Olímpico de Pozuelo.
Una temporada más, parece que el poderoso juego de delantera otorga cierto favoritismo al combinado Getafe/Hortaleza, aunque seguido muy de cerca por Alcobendas. Pero tampoco puede descartarse al Liceo Francés, quién ya se impuso por 0-7 a Alcobendas precisamente.
Los de Pozuelo parecen los outsiders del grupo, ya que pasan a la segunda fase con 0 puntos. Pero... que nadie se confíe, porque sólo perdieron 8-14 con Getafe/XV Hortaleza... y de un solo punto (15-14) con Alcobendas. Además, no está en juego sólo el título, sino el acceso a la Liga Nacional Juvenil, en la que la Federación de Madrid cuenta con tres plazas ésta temporada.
Así que, a partir del 13 de febrero, arranca ésta apasionante fase de la, a nuestro gusto, mejor competición de las que se disputan en la competición madrileña.
Suerte y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario