Excursión "colegial" a Lisboa (y 3)

Ultima entrega:

A la mañana siguiente, desayuno y coche hasta el estadio. Allí destinan a los chavales a U13, donde les fueron dando partidos en los primeros cruces y luego hicieron de linier en algún partido. A mi me tocó primero un partido U19 bastante roña, Guimaraes – Graveny School, que siendo ambos malos (se jugaban el último lugar), se dedicaron a jugar y al final el partido tuvo bastantes alternancias. Luego me tocó hacer de linier en la semi de oro entre Directo y Sevenoaks, que se llevaron los ingleses aunque bastante bien directo (y el arbitro, un galés que parecía un abuelo pero se cascó un señor partido), y la final de plata entre Bath y Cascáis que se llevaron los ingleses aunque les costó lo suyo. A destacar que en la otra semifinal, los galese se machacaron a los de Milton College, con importante cabreo con el árbitro, un portugués que por la cara con la que salió del partido, no debía haberle ido bien.

Total que así acabó la mañana, tiempo para comer y pendientes de jugarse las finales de oro de todas las categorías. Como ya había pitado dos partidos (uno de 60’ y el otro de 40’) supuse que ya había acabado mi jornada y que como mucho me tocaría hacer de linier. Pero sorpresa, me toca pitar la final U17.

El caso es que empieza la final U13, entre Agronomía y Buffalos RFC, un equipo inglés. Según los chavales, favoritos los ingleses. Pero ete aquí que nada más empezar, ensaya Agronomía dos veces y se ponen 10-0. Fue un espejismo, los ingleses remontaron y al final ganaron 10-20. A destacar el entrenador de los chavales, un tío en silla de ruedas que daba gusto oírle como hablaba con los chavales.
En U15, Clifton (ingleses) contra AR Norte (Portugal Norte). Partido también muy igualado que se llevaron al final los ingleses por 10-0.

La final U17, disputadísima, entre CDUP y Direito, se zanjó con victoria final para éstos últimos... con un drop en la prórroga. 20-23 el resultado final.

La final U19, sin color para los galeses que se comieron a los de Sevenoaks.

Al acabar las finales, nos fuimos al coach corner otra vez y allí estuvimos un buen rato, hasta que los portugueses nos propusieron ir a cenar. Total que fuimos al hotel, ducha rápida y taxi hasta las Docas de Alcantara donde estaba el bar. Esa era la cena de los “organizadores” del torneo, y tras un pequeño picoteo y algo de carne, comenzaron los discursos. Presidente de la FPR, Presidente de Os Belenenses,… y “Presidente de los Árbitros de España”… joder si se entera Txerra.

El caso es que como el bar estaba cerrado para nosotros, allí seguimos hablando de diferentes temas, incluido la SIR. Hasta que algo más tarde de las 12.20 pillamos un taxi de vuelta al hotel.

A la mañana siguiente, pillamos el coche para regresar y cada mochuelo a su olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario