Menudo fin de semana ha deparado la última jornada clasificatoria del Mundial. Sorpresas incluidas.
-El viernes, le pese a quien le pese, Inglaterra consiguió su pase a cuartos de final al derrotar a Tonga por 36-20. Les costó a los ingleses ponerse por delante en el marcador, pero el buen hacer (otra vez) de Johnny Wilkinson les permitió ir poco a poco asentándose en el campo. Bueno eso, y que Tonga son más inocentes que el asa de un cubo. El balón que pierden a cinco metros de marca y que supone el ensayo "coast to coast" de Sacky; el ensayo del propio Sacky tras una magnífica patada (otra vez) de Wilkinson dentro de la zona de marca; el ensayo que les mete Andy Farrell al final del encuentro...son de sonrojo. Inglaterra jugará a poco, pero es más equipo que Tonga y, en mi opinión, justo cuartofinalista.
-Nueva Zelanda 85- Rumanía 8: Ya el sábado, con los deberes hechos por unos y otros, partido de trámite para los A.B. (y para los rumanos). Victoria, bonus y a cuartos. Rumanía a casa con la satisfacción de haber ganado al menos un partido en el Mundial.
-Australia 37-Canadá 6: Más de lo mismo. Purito trámite para los australianos, quienes levantaron el pie para endosarle "sólo" 37 puntos a los canadienses.
-Gales 34-Fiji 38: La gran sorpresa del Mundial. Fiji se mete por primera vez en la historia en los cuartos de final tras derrotar en un vibrante partido a País de Gales. Patética actuación de los "dragones", sumidos en una alarmante crisis de juego. La derrota ha supuesto la destitución fulminante del seleccionador, Jenkins.
-Escocia 18-Italia 16: Hasta la fecha, quizá el partido más feo del Mundial. Los italianos creían que tenían una opción; de hecho, lo creían tanto que casi se lo hicieron creer a los escoceses. Gracias a Patterson (por fin un partido medio decente), Escocia, sin jugar a nada se encuentra en cuartos. Y por mor del azar, se cruzará con Argentina en lugar de con Francia. Aunque los argentinos parecen favoritos, me da que Hadden y sus chicos tienen más opciones que si el rival fuera el equipo anfitrión.
-Sudáfrica 64-USA 15: Otro partido sin color en el que Sudáfrica se impuso a Estados Unidos, quien se va del Mundial habiendo dejado muy buenas sensaciones con su juego, basado más en la habilidad y creatividad que en el cabezazo. Supongo que también hubieran preferido jugar peor y ganar algún partido, pero...
-Irlanda 15-Argentina 30: Esto ya ni siquiera es una sorpresa. Menudo baño le dio Argentina a los "BOD BOYS". Magnífico partido de todo el seleccionado argentino y en especial de su apertura Juan Martín Hernández. Irlanda apenas pudo, cuando tuvo el balón, superar la aguerrida defensa de los de Loffreda. Tan sólo en una ocasión, pudieron los tres cuartos desbordar con habilidad la defensa argentina, consiguiendo un magnífico ensayo...que no sirvió de nada ante el fantástico juego desplegado por los Pumas. Con todo merecimiento se han plantado en cuartos de final como invictos primeros de grupo. Y se enfrentarán a Escocia, lo que les hace ser optimistas. ¿Argentina en semifinales?. Por qué no.
-Francia 64-Georgia 7: Francia hizo sus deberes, pero no dependía de si misma. Apabulló a los georgianos, para los que se terminó el Mundial, pero Argentina no falló. En menudo charco se metieron con la derrota en el partido inaugural...;el sábado a las 23 horas, Francia le dirá adiós a "su" Copa del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario