The times they are a changin'

Ya lo decía el viejo Bob, los tiempos están cambiando, y los resultados de este fin de semana en la Copa del Mundo han venido a confirmar que las potencias tradicionales cada vez son menos potencias, y que por suerte para nuestro deporte la igualdad es cada vez mayor y las sorpresas empiezan a ser posibles.

Inglaterra-Tonga: por desgracia la sorpresa no saltó aquí. Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el tema, así que...

Nueva Zelanda-Rumanía: nuevo repaso de los All Blacks que han acumulado la friolera de 309 puntos a favor en esta primera fase. Es a partir de ahora cuando empieza el torneo de verdad para los chichos de negro.

Australia-Canadá: los aussies no tuvieron piedad de los cannucks y les despacharon de manera fría, impersonal....y como es habitual en ellos monótona y aburrida. Otro día les dedicaré un artículo, que hoy es muy tarde.

Gales-Fiji: el 31 de octubre de 1972 es conocido en Gales como "el día que los pubs se secaron". ¿El motivo? Las celebraciones que siguieron a la famosa victoria de Llanelli sobre los All Blacks. 35 años después supongo que los pubs volvieron a secarse anoche, pero esta vez para olvidar la derrota sufrida a manos de los fijianos que deja a Gales fuera de los cuartos de final. Dicen que JPR, Gareth y Jonathan han sido vistos haciendo cola en el consulado suizo para pedir la nacionalidad, y a Jenkins en la de la oficina de empleo. Lo mejor que puedo decir del partido es que por suerte no lo vi.

Escocia-Italia: a Paterson le acabarán haciendo una estatua junto a la de William Wallace. Seis patadas suyas y un fallo de Bortolusi en el minuto 78 metieron a Escocia en cuartos en el que fue el último partido de Troncon.

Francia-Georgia: los gabachos cumplieron con su cometido para intentar acabar primeros de grupo y le metieron 64 puntos a una Georgia muy voluntariosa y peleona, que se fue a casa con la cabeza alta y un ensayito.

Irlanda-Argentina: dicen que los argentinos son italianos que hablan español y que querrían ser ingleses. Como sigan por este camino en rugby van a acabar por conseguir ser ingleses de verdad porque jugar, jugar, lo que se dice jugar, juegan lo justito, y eso que tienen a uno de los tipos más "jugones" que hay por esos campos de dios, Felipe Contepomi. Esta vez ni siquiera la magia de BOD pudo salvar a una Irlanda que no ha cumplido las expectativas depositadas en ella. Con esta victoria los Pumas además se llevan el premio gordo de tener el cruce teóricamente más asequible en cuartos.

Sudáfrica-USA: uno de los partidos más entretenidos que he visto, con dos equipos dedicados a atacar y a buscar los espacios. Pedazo de ensayo de Ngwenya, que a peser de tener ese nombre es el ala estadounidense, echándole una carrera al mismísimo Habana.

En definitiva, que en cuartos nos vamos a encontrar con un inesperado Nueva Zelanda-Francia que va a dejar a uno de los máximos favoritos fuera a las primeras de cambio, un aburridísimo coñazo igualado Australia-Inglaterra que grabaré para ponérmelo esas noches en las que tengo dificultad para conciliar el sueño, un Sudáfrica-Fiji en el que los africanos aparecen como claros favoritos, y un Escocia-Argentina totalmente abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario