Reflexiones sobre el 6 Naciones

Después de dos jornadas parece que ya se pueden ir sacando conclusiones, así que, aprovechando que éste fin de semana no se juega, vamos a dar una de reflexiones.

Francia
Parece que responden al guión...sin guión. Pasaron por encima del ¿equipo? escocés que sólo dio muestras de tener algo de rugby dentro cuando Francia hizo los cambios...y cuando entró Patterson en el campo. Tiene narices.
Contra Irlanda, más de lo mismo. Como antes de la "era Laporte", los franceses son maestros en sacar ventaja del caos. Si no que le pregunten a O'Driscoll y compañía. O'Sullivan todavía debe estar pensando como es posible tener la posesión del balón y el dominio territorial durante cuarenta minutos...e irse 20 puntos abajo. Eso sí, luego miedo y peligro cuando los irlandeses decidieron poner el músculo a trabajar de firme.

Inglaterra
Me bajo. Qué horror.
Creo que deben haber hecho una porra de a ver quién hace la cagada más gorda. Ambos partidos han sido el summum de los despropósitos.
O innovamos de verdad o mejor que no haya medias tintas. Para hacer ésto mejor seguir con lo de antes, que si eso que las meta Wilkinson.
Me consuela pensar que no se puede hacer peor ( o a lo mejor sí; puestos a innovar...)

Gales
Sin comentarios. Me temo que me espera una primavera muy mala de aguantar a José Alberto. Están que se salen físicamente (han ido claramente a más en los segundos tiempos) y juegan muchíiiiiiisimo más que antes con Philips y Hook. Gran acierto de Hadden metiendo a Shanklin por Sony Parker que ni la vio en la primera parte frente a Inglaterra. Como a Henson le de por empezar a jugar un poco...

Irlanda
Ya lo hemos comentado. Parece que se ha pasado su momento.
O'Driscoll no está en el mejor estado de forma, han perdido a O'Connell, a Flannery, a D'arcy...y aún así estuvieron a punto de ganar en París. Pero lo de siempre: a punto.
Es la eterna canción de la tierra de mis ancestros: "es una historia irlandesa, no puede tener un final feliz".

Escocia
Malos tiempos para la gaita, digoooo, la lírica. El rugby escocés está bajo mínimos: pocos jugadores, pocos espectadores, pocos equipos...y todo eso se refleja en su selección. Mucho ánimo, mucho músculo, algún destello individual...pero poco más.
Francia les pasó por arriba como y cuando quiso y Gales los mantuvo a tiro hasta que apretó el acelerador.
Tal y como está Italia, apuntan a cuchara de madera.

Italia
Sorprendente Italia. Como decía José Alberto, se han puesto las pilas físicamente y parece que creen en sus posibilidades.
Eso sí, no juegan ni a tabas. Es un equipo para jugar a empatar y punto. Aún así, si enfrente tienen a alguien que tampoco puede...pues tratarán de aprovechar sus opciones. Tiembla Escocia (un año más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario