Campeonato de España y Torneo Nacional Infantil

Ultimo Campeonato y Torneo "oficial" de la temporada.
En Valladolid, una vez más, se dieron cita los campeones de las diferentes territoriales en la categoría infantil para disputarse el título, así como algunos de los mejores equipos para participar en el Torneo "abierto".

Allí acudió una "fragoneta" desde Madrid con elementos designados para arbitrar durante el fin de semana: Nuestro excelso Presidente, Don Manuel Lázaro, José Ignacio, Nacho Chaves, Itziar y Jesús "La Leyenda" Linares. A las 19'30 de la tarde del viernes pasado salíamos de Madrid camino de Valladolid y a las primeras de cambio, primer contratiempo: parece que las obras en los túneles de Guadarrama aún no han terminado y nos paramos. Afortunadamente la cosa se limitó a una pequeña retención y continuamos sin detenernos. A eso de las 21'30 llegamos al hotel de concentración del equipo arbitral, magnífico, habitaciones enormes, "full equip"; spa; gimnasio...pero en medio de la nada.
Y ni donde cenar.
Ni cortos ni perezosos pensamos: "hay tiempo hasta la hora de la reunión" y el equipo madrileño junto con la zona noroeste nos dirigimos raudos a Laguna de Duero.
"Unas raciones y unas cervezas, rápido, que tenemos prisa". La comida y la bebida llegaron rápido. Lo malo fue cuando pedimos la cuenta; bueno no, en realidad, cuando pedimos que nos especificaran la cuenta; entonces ya no estaba tan clara la cosa. Total, que ya íbamos tirando a tarde y efectivamente, 10 minutos después de la hora programada nos presentábamos los diez magníficos en la sala de reuniones.
Lo que nos costó una bonita multa a todos. Al margen del chorreo, claro.
En fin, aclaradas las especificaciones del Torneo y designaciones para el sábado, cada uno dirigió sus pasos donde más conveniente le pareció. En nuestro caso a un par de cervezas en el bar del hotel y a dormir, que a las 7 tocaban diana.

Sábado; 6'45. Arriba, a la ducha y a las 7'25 en la puerta del restaurante para desayunar. Nos habían perjurado que sin problemas. Pero claro, el que no ha currado en un hotel no sabe que no hay que fiarse. Que hasta las 8 de la mañana, nasti de plasti, colegas, y eso si las camareras llegan pronto.
No problemo. De todos modos, hasta Pepe Rojo no se tarda nada. Así, a las 8'25 partía la expedición arbitral al completo hasta los campos de juego. Bueno, al completo no, porque Alberto Pérez, después de dejarme en Pepe Rojo se dirigió a Fuente La Mora él sólo, a pesar de que el punto de reunión era el primero. Cosas de los madrugones.
En fin. Como estaba todo designado, sólo había que vestirse y repartirse por los campos y esperar que no hubiera mucho lío. Y tratar de no perder mucho tiempo para intentar no acabar a las seis de la tarde. Pero, no, qué va. La primera en la frente: primer partido de la mañana y los jugadores de San Jerónimo sin protector bucal. Bueno, todos no; tenían 10 protectores para unos 15 niños, lo que no les valía ni para ¡cambiarselos entre ellos!. Joder, cosas veredes, amigo Sancho. Que se salga cualquiera inmediatamente que tenga una pequeña herida abierta, no vaya a ser que tenga el SIDA, pero de intercambiarse los protectores bucales, sin problemas.
En fin, tras muchas negociaciones, consiguen ¡que se los dejen los de otro equipo!. Yo debo estar haciéndome mayor.
Esto ya empezó a acumular el retraso mañanero que al final de la jornada nos llevaría hasta un total de unos 45 minutos de retraso. Aceptable, para lo que suelen ser éstas cosas.
En fin, la cosa transcurrió con normalidad durante toda la mañana en los tres campos (Pepe Rojo 1 y 2 y Pista de Atletismo); de Fuente la Mora no teníamos noticias, lo que hacía pensar que todo iba bien.
A eso de las 15'30 conseguíamos concluir la jornada del sábado...sin tener donde comer. Al final, bocata en el bar de Pepe Rojo. Decidimos quedarnos un rato por allí porque a las 17'00 estaba previsto un Salvador sub 23-Biarritz sub 21. Los franceses aparecieron a más de las 16'30...con 12 jugadores. De todos modos jugaron, aunque nosotros a las 17'30 decidimos irnos a ver la final de la Heineken Cup al hotel. Más nos hubiera valido irnos a dormir la siesta un rato (algunos lo hicieron de todos modos en los sillones del hotel). Y algún otro necesitó que le abrieran la puerta los empleados del hotel porque su compañero no se despertaba ni con una bomba atómica.

Bueno, a las 20'30 reunión rapidita y de camino a Mucientes a cenar en la bodega. Un poquito de cordero, un poco de vino y retirada temprana para madrugar otra vez el domingo.

El domingo, una vez más arriba a las 7'30, desayuno y al campo, amenanzando mucha lluvia (que gracias a Dios no llegó a descargar).
Jornada también tranquila donde se jugaban ya las eliminatorias.
En el Campeonato de España se llegaría a una final en la que VRAC y Santboi jugaron un disputado encuentro en el que al final se impusieron los locales. El partido fue arbitrado por nuestro bienamado presidente, Don Manuel Lázaro, en la que es, si no me equivoco, su primera final. Que no será la última, seguro.
Mientras, en el Torneo, la cosa llevó a que El Salvador y Liceo Francés disputaran la final de Oro, en la que se impondrían los pucelanos. En la final de plata, Hercesa derrotaba con claridad a El Puerto y en la de Bronce el equipo B del CRC se imponía a Industriales de Madrid. Itziar Díaz se encargó de arbitrar la final de Oro, Iñaki Vergara la de Plata y Sergi Figueruelo la de Bronce.

A destacar, la magnífica actuación de los equipos madrileños: cuatro entre los ocho mejores: Liceo Francés, 2º; Olímpico, 3º, CRC, 6º y Cisneros, 8º. Pero es que Hercesa fue 9º, campeón de Plata.
Curioso también el grupo de Bronce, donde los cinco primeros clasificados fueron equipos de Madrid: CRC B, Industriales, Olímpico B, Canal Isabel II y Alcobendas B.

En fin, increiblemente, a las 13'30 salíamos por la puerta del vestuario habiendo finalizado el Torneo.
Cervezas de despedida, chascarrillos varios de la jornada, besos y abrazos.

Y se acabó la temporada oficial...o no. Desde luego, ya está abierta la temporada de Seven, de la que tendréis cumplida información desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario