A las 5:30 de la mañana del sábado, y más solo que la una tras la baja de ultimísima hora de Miguel Roure por una urgencia familiar, se iniciaba la última etapa del “Life’s a Seven Summer Tour 08” que nos ha llevado a recorrer los torneos de Menorca, Gijón, Madrid, El Puerto de Santa María y finalmente Granada.
Con el sol pegando fuerte ya, hacía mi entrada por la puerta del Complejo Deportivo de Armilla a las 9:45. Tras los saludos protocolarios aparecía también Santiago Neva, que al enterarse de la ausencia de Miguel ponía un punto de alarma a la mañana: “Pues Phil Flaxman no sé si vendrá, porque hace dos semanas estaba invitado al de Gibraltar pero no apareció. Ya veremos”. Jooodeeerrr, empezamos bien. Bueno, pues a ver cómo han quedado los grupos y ya nos apañamos si eso.
La organización nos confirmaba que finalmente había 6 equipos únicamente –Kolmer C.D. Granada 2004, Universidad de Granada, Fariseos/Combinado de Granada, C.R Alzira, C.R. Atco. Portuense y Stoned Island- y que habían decidido jugar una liguilla todos contra todos sin finales (15 partidos en total) ya que por exigencias de la instalación tenía que terminar todo como muy tarde a las 17 horas.
Pues nada, allá que nos disponemos a hacernos un mano a mano entre Santi y yo bajo un sol de justicia (el coche marcaba 23 grados a las 8 de la mañana cuando estaba todavía en Despeñaperros, así que….) cuando diez minutos antes de empezar el primer partido una figura se recorta por la entrada del campo: Phil ha llegado. Ya llueve menos –es un decir- y la cosa se queda en cinco partidos por barba. Asumible…y que a nadie se le ocurra lesionarse.
El desarrollo de la competición vino claramente marcado por el calor –los locals hablaban de que llegamos a estar a 38-40 grados-, por los cambios de horarios motivados por la llegada tarde del equipo de Alzira, y por los problemas de algunos equipos sobrevenidos a la mañana siguiente producto del exceso en el consumo de bebidas elaboradas a partir de la fermentación de cereales variados.
Finalmente fue el equipo del C.R. Atco. Portuense el que desarrolló el mejor juego de la jornada y acabó alzándose con la victoria tras imponerse con bastante comodidad a todos sus rivales. En segunda posición quedó el Stoned Island con un equipo que prometía mucho pero que no llegó a carburar del todo, y terceros fueron los chicos de la Universidad de Granada que presentaban una escuadra con varios juveniles en sus filas.
Tras el torneo, hotel, ducha y camino al tercer tiempo que se celebró en la Piscina Paraíso, un pequeño oasis de vegetación en mitad del bullicio de Granada, donde disfrutamos de un excelente asado (esa mano de los argentinos para la carne) y compartí cervezas y risas con las familias Flaxman y Neva. Especialmente gracioso fue el intento de componer una versión en castellano del himno no oficial galés, el clásico “Bread of Heaven” a instancias de la mujer y cuñada de Phil, que para algo son originarias del lado bueno del Severn. Bueno, eso y las caras de Phil, originario del lado malo del Severn, cada vez que le mencionaba que los chicos de la rosa no juegan ni a chapas jaleado por la sección femenina galesa.
Y poco más, tras una última copa con los “capos” del Kolmer Granada 2004, Roberto, Pepe Rosado y Antonio Linde y sus respectivas, me retiré a mis aposentos dando por finalizado de esta manera el Tour 2008 de Seven…..de momento.
Como siempre, gracias a Eliseo, Pepe, Roberto, Antonio, Fabián y en general a todos los miembros del C.D. Granada 2004 por su esfuerzo en la organización del torneo y su hospitalidad. El año que viene más y mejor.
Y por último un abrazo para las familias Neva y Flaxman por el buen rato compartido durante todo el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario