Menos mal, que nos queda Portugal. Y menos mal que desoyendo las previsiones meteorológicas instalamos la grada ADARM en el Central. Ya lo siento por los que no vinieron, porque se perdieron un PARTIDO con todas las letras.
Saldrán ahora los iluminados que dirán que esto era Portugal B, que si ellos no jugaron a nada, que si el árbitro... pues nasti de plasti. España-Portugal en partido oficial. Y ganamos, y como. Es posible que ellos no jugaran a nada, pero a ver si fue porque no les dejamos. También tuvimos "suerte" de adelantarnos en el marcador muy pronto, en el minuto siete, lo que seguro dio mucha confianza a los jugadores. Pero es que, salvo un ratito entre el minuto 15 y el 22, Portugal no dio señales de nada. La seriedad de la delantera española ayer fue clave para tener el control del partido; eso y el juego de Ayestarán (que no se qué les habrá hecho a otros iluminados para decir que es malo); este chico es una máquina, juega una velocidad por encima del resto y me parece que ese es el problema (bendito problema) que él tiene claro todo lo que hay que hacer y donde tiene que estar cada uno... y a veces no están. Pero es cuestión de tiempo. Tuvimos algunos problemas con la melé en la primera parte, pero se resolvieron con la entrada de Jesús Moreno en la segunda, plantando de nuevo la solidez que viene siendo habitual.
Detrás, casi todo bien. Martín Heredia, en su ¿improvisado? puesto de diez a pesar de ser un centro nato se marcó un partido de enmarcar, en ataque, machacando los intervalos de los lusos, en defensa, y con el pie a palos, con un sólo fallo al principio del encuentro. En los centros, Javi Canosa quizá estuvo menos contundente que otros días, pero estuvo y mención especial a Carlos Blanco. Qué descubrimiento de jugador, especialmente en defensa. El solito les sacó a los portugueses tres golpes de castigo por retenido y por su espacio no pasó nadie. De la tripleta de atrás quizá Juan Cano fue el menos entonado pero es que Perico y Labadie se hicieron un partido completo, completo.
Ah, mención aparte para el talonador, Rofes. ES-PEC-TA-CU-LAR. Bien en los lanzamientos de lateral, bien en melé y un martillo en ataque y defensa. Ya me lo pareció el otro día, pero ayer lo confirmé. Nunca pierde el balón, siempre gana la línea de la ventaja y siempre lo deja en disposición de ser jugado.
En resumen, que les dimos con todo lo gordo. Ahora igual nos acordamos de que perdimos de uno con Rusia. ¡Qué putada!. Pero con éste ánimo se va de otra manera a Rumanía y, sobre todo, se afrontará la temporada que viene con otras perspectivas.
Sólo cabe dar la enhorabuena a cuerpo técnico y jugadores y animarles a seguir por el mismo camino.
Dedicado con mucho cariño a nuestro compañero y sin embargo amigo, Joao Mourinha.
Ah, y para los que hablan de "extranjeros" en la Selección española, que se miren la alineación de Portugal y el origén de al menos la mitad de sus jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario