Todos somos Australia

En esta vida hay dos tipos de personas: unos son los que van con Inglaterra, están orgullosos de la bandera de San Jorge y se corren se emocionan al ver a Dallaglio al final del maul con el balón controlado, y anticipan casi salivando el drop que va a tirar Wilkinson; y los otros son a los que les gusta el rugby. Y la prueba más evidente ha sido el partido de ¿rugby? con el que nos han martirizado esta noche frente a Tonga. Qué divertido ver a los tonganos plantear un juego abierto, basado en la velocidad, el desborde y la evasión, y qué aburrido, ramplón y falto de ambición el infierno la propuesta de juego inglesa. Eso sí, han ganado y están en cuartos.

Por el bien del rugby, qué digo, por el bien de la Civilización, de la Humanidad y del Universo tal y como lo conocemos, espero que los tataranietos de los convictos, impelidos por el espíritu rebelde de sus ancestros expatriados de la vieja Metrópoli, se pasen por la piedra a los malditos chicos de la Rosa. Que pierdan. No, mejor, que una ola gigante se lleve por delante la maldita isla, respetando de la Muralla de Adriano hacia el norte y del Severn hacia el oeste, y que desaparezcan.

Del coñazo de los australianos hablaremos otro día. Joder, qué chungo es tener tanta gente a la que odiar!!!!

1 comentario:

O'Conroaoi dijo...

Estimado compañero y sin embargo amigo:
estoy seguro de que ahora mismo Jenkins y O'Sullivan (sobre todo el primero) están pensando que podían haber jugado un poco peor y estar todavía en Francia.
Inglaterra, sumida en una crisis de juego e identidad desde hace cuatro años ha conseguido, a pesar de tener todo en contra, clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Mundo. Que tal como está el Mundial no es poco. Equipos como Irlanda, que tanto había brillado en el último VI Naciones o Gales, herederos directos de Webb Ellis y último bastión del "jogo bonito" se han quedado fuera.
Por supuesto que disfruto con el juego abierto, las combinaciones a la mano, la velocidad y todas esas cosas, así que entiendo que pueda parecer aburrido ver a Inglaterra. De hecho, el partido contra Tonga fue espantoso de ver. Pero también creo que jugar con lo que permite el Reglamento es perfectamente válido, sobre todo, si no tienes mimbres para otra cosa.
En cualquier caso, con ese juego, Inglaterra sigue siendo (y va a continuar, de momento) el único equipo del hemisferio norte capaz de ganar un Mundial.
Y mira, después de haber solventado el escollo de la clasificación, a un sólo partido, hasta les veo con opciones de eliminar a Australia.
En fin, ya me contarás como queda Gales en cuartos. Ah, no, si están eliminados.