Pues sí chicos, los ARBIs han llegado y esperemos que para quedarse.
Lo primero que os preguntaréis es, ¿Que es eso de ARBI? Pues es sencillamente el acrónimo de Arbitro de Rugby Base e Iniciación.
¿Y que le diferencia de un árbitro normal y corriente? En principio su formación, que será especifica para arbitrar partidos de Rugby Base (de Sub 14 para abajo) y lógicamente solo será designado para esas categorías.
¿Que coste tiene ser ARBI? Solo tu tiempo, que no es poco. Tanto la charla como la licencia es gratuita (siempre y cuando se tenga cubiero el seguro con otra licencia de entrenador, jugador, directivo, etc...)
¿Todo el mundo puede ser ARBI? La respuesta sin duda es SI. Da igual si tienes 15 o 60 años, si juegas o entrenas o si simplemente eres padre de uno de los chiquillos que juegan. Tan solo se necesita tener ganas de colaborar con el rugby en una labor fundamental para el mismo, que es el arbitraje.
Y si la cosa se me da bien ¿Puedo arbitrar otras categorías? Por supuesto, pero para ello deberás primero realizar el Curso de Iniciación al Arbitraje que gratuitamente organiza el Comité Madrileño. Bástará con que contactes con la FRM para que te avisen del siguiente curso.
Y ya sabéis, si os queda alguna duda, para resolverla simplemente mandad un mail o llamad por teléfono a los siguientes contactos:
email - arbitrajes@rugbymadrid.com tlfno: 671 49 77 57
Animaros y sed bienvenidos al "Lado Oscuro"