Pues sí amigos, habrá que conservalo, no vaya a ser que en un futuro valga algo. En la foto la tenéis, firmando como una loca. La más internacional de nuestros árbitros. Quién lo iba a decir.
Lo cierto es que a nuestra compañera Isis le toco el gordo el lunes. Ya era buena noticia para ella ser convocada por la selección absoluta, pero debutar y encima con victoria... y ante Escocia.
No cabe duda que hay que darle la enhorabuena a ella y a todo el equipo, empezando por la seleccionadoras.
Y mira que yo no daba un duro porque le ganáramos a Escocia pero... Es cierto que la selección escocesa está inmersa en un difícil momento, en plena transición, habiendo cambiado todo el equipo técnico en los últimos ¡días!. Pero todo eso no cuenta para la Historia. Lo que cuenta es el resultado y mucho porque ya hacía tiempo que no se le ganaba a uno de los equipos "grandes" y con tanta solvencia. Y eso a pesar de que en la primera parte España no lograba hacer valer su aparente dominio territorial y de posesión. En todo caso, siempre pareció que estaban en el partido, imponiéndose totalmente ya en la segunda mitad. Cinco ensayos son muchos ensayos, sobre todo en un partido internacional y contra un rival que siempre se mostró muy rocoso en anteriores enfrentamientos.
Sólo un "pero" al triunfo. Cinco ensayos, cero transformaciones. No siempre vamos a marcar cinco ensayos y diez puntos pueden ser muchos en un partido internacional.
Lo mejor:
-tampoco contaba con ello, pero Isabel Rodríguez parece que sigue en plena forma, a pesar de los años. Gran dirección de partido.
-el juego en el lateral.
-la tercera línea, quizá lo mejor del equipo. Lía Bailan hizo una primera parte excepcional en el openside pero Angela del Pan y especialmente Sara de la Llama, sencillamente, se salieron. Y en esa línea son baja de momento Ana María Aignerén y Bárbara Plá. Parece que hay mimbres para vislumbrar un buen futuro para éste equipo.
3 comentarios:
Como arbitre tan bien como juega o entrena, tenemos una "joya" en nuestro rugby
Pues tampoco se le da mal...
No creo que tenga problemas en subirse al carro arbitral y mas siendo mujer que por suerte muchas ventajas hay en este deporte para ellas y me alegro.
Lo bueno que es una selección que cada vez va a mas, lo malo es que nivel arbitral lleva "demasiados años" estancados y poca experiencia internacional, tiempo al tiempo y gente joven ha de renovarlo todo esto, desde la cúpula hasta la sala de maquinas.
Publicar un comentario