Excursión "colegial" a Lisboa

Nuestro compañero Alfonso Mirat nos relata las aventuras del cuarteto de la muerte en Lisboa. No se pierdan detalle.
Como recordatorio, la partida, al "mando" de Alfonso, estaba formada por Ignacio Degirolmo, Guillermo Pajares y Antonio Llanes, todos ellos cadetes del Cisneros C.R.

Al lío:

Comienza nuestra “excursión colegial” a las 14.00 horas en el Cisneros, como no, esperando a mi señora que llegó tarde para variar.

Ello hizo que pilláramos algo de atasco, vamos, que a las 16.00 estábamos dejando atrás Talavera. Según el Iphone de Degirolmo, no llegábamos ni de blas.

El caso es que tras una pequeña parada en Caceres para dejar a mi novia y sacar sus trastos del coche, ya un poquito más cómodos, sobre todo la primera línea completa que llevaba detrás, tomamos camino a Lisboa. El caso es que como en Portugal no hay radares y si los había no los vimos, llegamos a la altura del peaje del Puente 25 de abril con algo de tiempo, pero viendo la cola, decidimos ir por la vía de tarjetas que estaba más libre.

Y claro, como tenía que pasar, resulta que no era la vía de tarjetas, era la vía de “la tarjeta”. Vamos, que bloqueamos todo hasta que llegó un pavo a cobrarnos. Bien empezamos.

El caso es que llegamos al complejo del Estadio Nacional en punto, a las 19.30 hora portuguesa, y la primera impresión fue cojonuda. Justo a la entrada del estadio había una serie de carpas, una para las comidas, otra para patrocinadores y otra central llamada “Coach Corners” donde se estaba celebrando la recepción del torneo. Justo detrás, el Estadio Nacional, joooodeeerrrrrrrr pedazo estadio. No sé la gente que cabe ahí, pero impresiona solo verlo.

Cuando llegamos nos recibió Antonio da Cunha, leyenda del rugby portugues, y se formó un corro alrededor nuestro, todos ellos sorprendidos por la juventud de Degirolmo, Pajares y Llanes. Estuvieron un rato preguntándoles que cuando habían empezado a arbitrar, que si jugaban, etc.. vamos, que lo fliparon en colores.

El caso es que nos presentaron a Ferdinando da Sousa, el Pardal de los portugueses, que nos dio todo el equipamiento para el torneo (dos camisas de arbitrar, pantalones, medias, camiseta y gorra) y cuando llegaron casi todos los árbitros, hicimos un briefing con las reglas del torneo.

Acabada la reunión, esperamos que nos dieran las designaciones en el coach corner, picando algo y tomando algún que otro refrigerio. Algo más tarde, nos comunicaban que los chavales iban a pitar Sub15 y yo Sub19. Así que decidimos enfilar al hotel para registrarnos, hotel IBIS que estaba cerca aunque había que usar el coche (5min). Al llegar, tocaba repartir las habitaciones, pero oh sorpresa, cada habitación tenía una cama de matrimonio y además una especie de supletoria que era una cama de 80. Así que chupito, los tres a una habita y yo como un marqués en la otra. Y como estábamos un poco cansados del viaje y ya eran casi las 12.20 hora española, todos al sobre.

No hay comentarios: