In POB we trust




El fin de semana del 2,3 y 4 de septiembre se ha celebrado en Valencia la Conferencia Anual de Arbitros Nacionales.


Además de pasar las pertinentes pruebas físicas, hubo tiempo para la reflexión y el debate sobre la pasada temporada y lo que nos espera la que comienza.


En la Conferencia pudimos contar con invitados de excepción: Regis Sonnes, seleccionador nacional; Juan Antonio Arenas, entrenador y ex seleccionador nacional de rugby 7, ex evaluador y colaborador habitual del Comité Nacional de Arbitros y alguno de los ponentes habituales, como Guillermo Muñoz, entrenador y evaluador.


Pudimos asistir al debut también como ponentes de dos de nuestros jóvenes compañeros: Jorge "Robin" Molpeceres e Iñigo "Batman" Atorrasagasti.



Puesto que, debido entre otras cosas a la celebración de la Copa del Mundo, no hay cambios en la normativa, el grueso de las directrices se basaron en las emanadas de la propia IRB para 2011. Básicamente, las palabras de Paddy, que vienen a ser un recordatorio de los Big Five.


Y vamos a ver si "aquest any sí". Según el CNA no hemos sido capaces (o no hemos querido) de poner en práctica las directrices de la Escuela Nacional (que no son sino las propias de la IRB).


Y será verdad. Cuando llega el principio de la temporada venimos todos con fuerza del verano; hemos visto el Tri Nations, o el Mundial, asistimos al Curso, vemos vídeos, lo recordamos todo... así que empezamos la temporada como Sancho el Bravo. A tope.


Luego van pasando las jornadas, llega el frío, partidos fáciles (o difíciles), el "corte" de enero, nos evalúan (o no)... y vamos aflojando en función de si vemos o no que estamos cumpliendo NUESTROS (vamos, el propio de cada uno) objetivos... y pasamos a ser Sancho el Fuerte.


Y llegamos al tramo final de la temporada. Ya sabemos dónde estamos y dónde vamos a llegar, los equipos se han relajado, nosotros también, llega el cansancio (físico y mental) a árbitros y jugadores... y ya somos Sancho Panza.


Una vez más, la palabra de POB parece clara. Las instrucciones del CNA parecen claras.


Pues eso, a ver si somos capaces. Las intenciones, entiendo que de todos, son las mejores. Como cada temporada, supongo. Ahora, del dicho al hecho...




En cualquier caso, suerte a todos para la temporada que comienza éste fin de semana.

No hay comentarios: