Tiempo de cambios


Llevábamos un tiempo parados, no solo por la extenuación del fin de temporada, sino por los tiempos revueltos que llevan varios meses azotando el mundo del silbato tanto regional como nacional.

Empecemos por nuestra propia casa, el director de formación del Comité Técnico de Árbitros de Madrid, José Alberto Rodríguez de Castro Candelas, dimitió el pasado julio de sus funciones tras cuatro años en el cargo. Agotamiento, falta de motivación, otros retos personales y demás motivos personales le empujaron a dejar de ser el profesor particular de  los árbitros de Madrid. No podemos hacer otra cosa más que deshacernos en elogios, agradecimientos y expresar nuetra gratitud ante probablemente el mejor director de formación que ha tenido el CTA.
 
Deja el listón alto no, altísimo, suponiendo un reto más para el Comité de Madrid, litigar su marcha y tratar seguir haciendo mejorar a los árbitros de Madrid, tanto a nivel técnico como de reglamento, que al parecer en los últimos años estaba dando, lo que parece, buenos resultados. Desear el mejor de los porvenires a nuestro compañero y amigo, y que sepa que tiene la puerta de nuestras reuniones siempre abierta.
 
¿Nuevos tiempos en el CNA?
 
El Comité Nacional de Árbitros no está exento de renovación, el nuevo presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha cesado de sus funciones al ya expresidente del CNA,  José Ramón Azpiazu “Txerra”, tras más de quince años en el cargo.
Un varapalo para el Comité Nacional en medio de una tormenta del Rugby español, reestructuración de competiciones nacionales, problemas financieros y demás compromisos, que no han podido ser debidamente atendidos debido a esta crisis institucional. Desde la Asociación de árbitros de rugby de Madrid, queremos agradecer a Txerra, su trabajo y su tiempo invertido por el arbitraje de los árbitros a nivel nacional y de los madrileños en particular.
 
Dos candidatos parecen haberse postulado para seguir el legado de Txerra, Iñaki Vergara, presidente del Comité Vasco de Árbitros y árbitro nacional en activo, y Manolo Chicharro, árbitro nacional retirado y miembro del actual Comité Nacional de árbitros. El próximo 6 de septiembre, se reunirán y los comités territoriales elegirán quien dirigirá el timón de los árbitros al menos hasta las próximas elecciones de la FER.
  
Como podéis ver es tiempo de cambios, de momento se barajan nombres, pero se desconoce quiénes recompondrán los comités, lo único cierto es que el pistoletazo de salida está a punto de comenzar, y que los sábados 6 y 13 de septiembre, el CNA y el CTA tendrán respectivamente sus cursos de actualización y sabremos cómo se conformarán definitivamente ambos comités.
 
P.D. Esperamos que estéis preparados para las pruebas físicas, que los veranos son muy duros.

No hay comentarios: