Torneo ¿Nacional? de Rugby a 7

Nueva crónica de José Ignacio sobre lo acaecido en el Torneo Nacional de Rugby a 7.

Pues todo un circo lo del seven. Voy a dar un pequeño cronograma de lo acaecido antes y durante el Torneo.
-El lunes día 12, en la FER me da Quique Roldán el cuadrante del Torneo, en el que hay 8 equipos, entre ellos La Vila, pero ya me dice que estos fallan y que se cubrirá la plaza con otro equipo.
-El miércoles, creo, se confirma por varios medios que esa plaza la ocupa el Oviedo.
-El miércoles/jueves, Félix Villegas, designado como responsable arbitral para el Torneo, me comunica que Pedro Montoya no es de la partida porque ha sido requerido “para otras actividades”. El plantel de árbitros queda reducido así de 6+Félix a 5+Félix.
-El viernes 16 a media mañana y después de haber estado hablando el jueves de si vamos el viernes por la noche o directamente el sábado, Félix me comunica que con estar el sábado a las 9’30, todo arreglado. Media hora después (sí, sí, el mismo viernes) me confirma que Santboi, Liceo y Oviedo se han rilado. O sea, que el seven va a ser de 5 equipos. Localizamos a Nacho Chaves para decirle lo que había y que podía ahorrarse el sarao.

-El sábado me levanto y salgo de casa a eso de las 8 de la mañana, la hora de la cita era ya la de las 10. Una hora después y ya pasado el puerto de Guadarrama y el peaje me llama José Alberto y me dice que El Salvador se ha rilado también…!durante la noche del viernes¡.
Yo sigo. Total, ya estaba a mitad de camino casi.
-Llego a Pepe Rojo. Allí está solo Alcobendas y los árbitros: Igotz, Juan Silva, Bogas, Félix y Miguel Vela (al que Félix había pedido que viniera para hacerse cargo de la mesa y temas varios); además de Quique. Con los buenos días ya me entra la risa.
Félix confirma como ya me había adelantado José Alberto, que él no iba a pitar, que iba a hacerse una liguilla entre los cuatro equipos que quedaban y sólo salían 6 partidos.

¿Y?, pregunto.
Y que la cosa va a empezar ¡a las 12’20!. Y sólo eran las 10 de la mañana. Inmediatamente montamos en los coches y nos vamos a Valladolid a tomar café, porque el bar y el de la Universidad estaban chapados.
-Volvemos y nos vamos al vestuario. Allí volvemos a dialogar sobre lo que vamos a hacer, las designaciones, si vamos a poner linieres y todos los temas técnicos. Desde luego, acordamos, los cuatro equipos que se han presentado no son culpables de nada, así que la concentración tiene que ser máxima, toda vez que se trata, le guste a quien le guste, de un Torneo Nacional.


-Empezamos a las 12’20, conforme a lo previsto y haciendo parones tutiplén para alargar la cosa y que la final se jugara a las 17 horas, que era más o menos la hora fijada porque tenían el tercer tiempo organizado ya con esos horarios.

- Sobre el Torneo en sí, poco que contar. En el primer partido se acabó el Torneo, porque el CRC ganó bien a Alcobendas (26-10) que eran los únicos que podían hacerles algo de sombra. Luego dejaron a cero al VRAC y al Cisneros (28-0 y 40-0). Y Alcobendas machacó también a los dos (42-5 y 47-5). Con éstos resultados, resultó vencedor el CRC, lo que le da derecho a disputar el próximo Campeonato de Europa de Clubes que se celebrará en julio en Moscú.

"Tiki" Inchausti fue elegido mejor jugador del Torneo. Es lo que tiene ser el Seleccionador de Seven.

En conclusión: Fue una lástima que hubiera cuatro equipos que se rajaran el día anterior, ya que Igotz y yo hicimos dos partidos pero Juan Silva y Bogas hicieron sólo uno cada uno. Especialmente sangrante es el caso de Bogas, que llegó allí el viernes por la tarde de Barcelona...y se tuvo que quedar allí ¡hasta el domingo a las 14 horas!. Y todo porque no hay disposición para conseguirle un vuelo el sábado por la noche desde Valladolid o desde Madrid, o un AVE. Y no es porque se buscara y no lo hubiera, sino por la negativa a hacerlo emanada desde la propia Federación. Inconcebible. Y más inconcebible aún que nosotros lo permitamos.
Lo único bueno del Torneo fue que hubo bastante buen rollito con los jugadores y no hubo barbaridades. Creo que sólo dos ó tres amarillas en total y no porque nos las perdonáramos. De todos modos, al no haber encuentros igualados, era tirando a fácil el arbitraje. Poca exigencia técnica en líneas generales.

En fin, a eso de las 18'30 yo cogí mi cochecito y me volví a casa.

Agotadora la jornada.

No hay comentarios: