A vueltas con las ELV's


Con sólo seis semanas de rugby en el Hemisferio Norte (dos más en Francia que ellos son así), se ha conseguido poner de acuerdo en algo a casi todos los entrenadores: la aplicación de las ELV es un desastre.
Al menos eso se desprende de los comentarios de unos y otros tanto en el Top 14 como en la Premiership.
Y la gran queja, como no, es contra la aplicación de las normas en general y contra la inconsistencia de los árbitros en particular.
Y lo curioso es que las principales quejas vienen de los clubes con tradición de "mimar" más el balón, que son quienes en principio deberían verse más favorecidos con la introducción de la nueva normativa.
Hasta tal punto están llegando las quejas, que el propio Paddy O'Brien ha saltado a la palestra la semana pasada para poner "un poco de orden". En sus declaraciones, entre otras cosas, Paddy argumenta que las ELV no son para generar más ensayos o para hacer el juego más divertido, sino para clarificar ciertos aspectos del juego.

Podéis ver el artículo completo en Planet Rugby, pero ¿cual es vuestra opinión?.


2 comentarios:

"El presi" dijo...

Basicamente creo que las normas son nuevas para "todos", incluido nosotros. Al igual que paso al principio con el placaje que costo a los jugadores aconstumbrarse, entiendo que con estas nuevas normas constara un poco.
Sobre si los arbitros tenemos un poco de inconsistencia, es cuestion de acostumbrarse y amoldarse, cosa que creo ayudara mucho cuando los propios jugadores y clubes se aconstumbren a ellas.

Anónimo dijo...

El principal problema no viene de las nuevas reglas, sino de la nueva política de arbitraje en el placaje y postplacaje. Los jugadores están acostumbrados a operar de una forma y eso ahora no vale. Eso implñica aprender a hacerlo de otra manera y les llevará tiempo. Para los arbitros igual.