Empieza la SIR

"He visto cosas que no creeríais..."

Pues sí; a lo mejor dentro de 20 años tenemos que utilizar tan mítica frase aludiendo a que algunos vimos el comienzo de la primera Liga ¿Profesional? de Rugby en España.
Si no hay contratiempos mañana a las 20 horas arrancará con el partido Vacceos Cavaliers-Valencia Mariners la primera (y esperemos que no última) edición de la SRI. Y con televisión en directo.
Debo reconocer mi escepticismo desde el inicio de los primeros rumores sobre ésta competición; escepticismo que, lejos de eliminarse ha ido paulatinamente en aumento. Especialmente porque iba pareciendo que nada salía como en principio estaba previsto:
En primer lugar, la no cooperación de la FER (algo más o menos esperado por la organización de la SRI).
En segundo lugar, por la retirada de la competición (o no inclusión; quizá no pueda hablarse de retirada cuando ni siquiera han comenzado) de los equipos/franquicias de la vecina Portugal.
En tercer lugar, la coincidencia con otras competiciones organizadas por la FER: Copa del Rey, Iberian Cup principalmente, entre otras.
En cuarto (o primero, vete a saber) los graves problemas socioeconómicos que está viviendo el país.
Y más que se me olvida.
De hecho, hasta que el viernes Joao Mourinha de el pitido inicial (y yo lo vea por Digital +) no lo voy a tener claro del todo. Porque cuando crees que ya nada puede ir peor, llega algo que te machaca un poquito más.

En fin, en cualquier caso, parece que es un tren que es necesario coger como sea porque es posible que no vuelva a pasar. Por ello creo que, una vez que arranca, hay que estar arriba. Así que, el domingo a las 13 horas, habrá que ir a Las Terrazas a ver el debut de "Los Gatos", equipo que, formado por los mejores jugadores de los equipos de Madrid, va a intentar ser el primer campeón de ésta nueva competición.

Y el lunes hablamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan los articulos del ADARM, la verdad muy documentados y muy currados, Felicidades¡¡¡...y puesto a pedir, podeis decir vamos como en los partidos de verdad esos que dan en la TV con una buena pinta en la mano, vale yo no, yo con mi Coke, los Arbitros, jueces de lateral y arbitro video, creo que estaria bien saber alguna cosa, sobretodo los que no tenemos el digital plus o lo vemos en un Bar. Gracias y seguir asi.

Gabriel Casero
Ex-Arbitro del Comite Catalan.