Cisneros XIX – Todo puede mejorar

Cisneros XIX – Todo puede mejorar

La cosa comienza a las 8,15 en el central, donde la calma domina antes de la tormenta. Tiempo para que todos los árbitros nos juntásemos para la foto oficial. Bueno todos no, porque Gustavo no apareció por ningún lado.


Así que allí estábamos, Mourinha, Paloma, Jose Ignacio, Jose Alberto, Itziar, Nacho, Jesús, Alfonso, Axel, Pesce, Jorge y Chema, posando con el polo color mostaza bordado en carmesí que la insigne ADARM con el patrocinio de Rugbier nos había proporcionado para acometer el torneo decano de los Sevens en España.

Después, Jorge y Chema tomaron rumbo a Puerta de Hierro donde contarían con la inestimable ayuda de Murinello, colega portugués que viajaba con las chicas del Benfica, y de Gustavo si aparecía, para enfrentarse al torneo de chicas compuesto por dos grupos de 5 jugando en liga, pasando las dos primeras a la final de oro.

En el central quedamos el resto, expectantes por el debut de Mourinha y Pesce, que como no pudo ser de otra manera, arbitraron el primer partido de cada campo.

Este año la organización no nos proporcionó carpa donde cobijarnos del sol, pero ahí estuvo Jose Alberto para sacar una jaima del maletero. Y el resto para montarla. Menudos ingenieros que somos.

En lo deportivo, la competición masculina la componían 20 equipos divididos en 5 grupos de 4. Y la primera sorpresa empieza con unos franceses que no aparecen. Mala suerte para Axel que se queda sin pitar su primer partido. Con otro recaudador eso hubiera sido motivo de sanción pero… este no fue el caso.

Segunda sorpresa, el Direito portugués en teoría traía dos equipos, pero ellos han decidido que mucho mejor un solo equipo y se cansan menos. Tras muchas negociaciones de la organización, aparece un Dereito Oldies que al final se acaba colando en el oro.

Así se sucede la clasificatoria en la cual se aprecia que los españoles este año no vamos a rascar bola, mientras que en los extranjeros se ven buenos equipos, BeSeven, Beillet 7, Os Belenenses, Direito, y también Stade Montois (o como se escriba) los franceses que se perdieron el primer partido y que aparecieron después.

Curioso lo de estos chicos. Al parecer pertenecían a un equipo de Pro D2, de hecho el resto de franceses les daban como favoritos, pero en el primer partido que juegan, contra Wiss the Mama, se dan la vuelta a la camiseta y acaban ganando 22-21 y enfadados porque que era eso de que les plaquen. El segundo partido, lo ganan con solvencia ante el Cascais portugués y se meten en oro, pero deciden que se piran, que su seguro no les cubre una lesión en ese torneo, patatín, patatán, y adiós muy buenas. Vaya tela. Debe ser que el seguro solo les cubría las intoxicaciones etílicas.

La cosa queda al final en unas semifinales entre franceses, Beseven – Beillet 7, que se llevan los primeros sin mucho problema, y otra entre portugueses, Os Belenenses – Direito Oldies, que se llevaron también los primeros con bastante solvencia.

Antes de la final masculina, tuvimos la final femenina entre Cisneros y Majadahonda que tras concluir 0-0 se decidió con un ensayo de oro a favor de las majariegas. Nota aparte para la jugada tonta del torneo, en que una jugadora del Cisneros consigue llegar a marca y en vez de posar, decide darle un pase bombeado a una compañera para ver si ensaya bajo palos, y como no puede ser de otra manera, aquello acaba en anulado.

En la final de plata se presentaron los Eagles, que al igual que otros años viajaban junto a los Seaguls y los Bold Eagles, aportando color y diversión al torneo, y los juveniles del Cisneros que hicieron un muy buen torneo pero sucumbieron ante los ingleses.

Y por fin la final de oro, en la cual por desgracia se dedicaron más a picarse unos con otros que a jugar, y mira que en el campo había mimbres para hacer un buen cesto pero, ese día tocaba pegarse (creo que hubo al menos 4 rojas en el torneo) y la cosa aguantó, aguantó y aguantó, hasta la última jugada. Menudo chaparrón cayó cuando quedaba nada para acabar, en sentido figurado y literal, que las nubes que amenazaron toda la tarde empezaron a descargar de golpe.

Tras esto, una duchita y cerveza en la pista durante una entrega de premios de lo más variopinta, con varios socorristas, una Pamela Anderson sospechosa, algunos cangrejos, una tortuga Ninja y hasta un hombre-chancleta. Los ingleses, que se pensaron que era carnaval.

Y tras la entrega de premios, la fiesta, pero eso ya es otra historia que habrá que contar… en otros foros.

1 comentario:

Gabriel dijo...

Genial, genial, buena crónica y bien detallada, con los rolletes en la tv i algun foro, esto es de lo mejor en tiempo.

Lástima que uno esta fuera de circulación, pero tantas cosas se nota faltar mi "mano" en las fiestas nocturnas, cuantos han caido y cuantos faltarían por caer.

Saludos de Casero, seguir así, excelentes crónicas.
Muchas gracias por el tiempo que dedicais escribiendo.