Tora, Tora, Tora!

Menudo repasito de Japón, tanto da si A, B ó C, el pasado sábado. Pero, ¿de verdad alguien esperaba otra cosa?.
Regis Sonnes, el nuevo seleccionador, lleva oficialmente en el cargo ¡5 días!; le ha dado tiempo a organizar una concentración (a la que no han podido acudir varios de los citados); varios de los convocados se cayeron por lesión a última hora; el Top 16 del seven, del que probablemente haya varios "probables" en futuras listas, está concentrado y jugando en Roma... por favor, seamos serios.
¿Esto supone echar a éstos jugadores a los leones?. Creo que no. Es una buena ocasión de enfrentarnos a selecciones "grandes" y Japón, aunque jugara con los suplentes lo es. Ya hemos podido comprobar que con lo de antes no ganamos más que a Alemania a duras penas. Pues habrá que cambiar.
En cualquier caso, lo importante es ver que "los tiempos están cambiando". Baste echar un vistazo a la convocatoria previa para ver que la intención es una clara apuesta de futuro, con jugadores que durante toda la temporada han estado en boca de todos: Aubanell, Puigbert, Lionel Pardo (magnífico jugador, creo que dará que hablar en el futuro), Lasa, Aboitiz, Izco Armental, Eduardo Martín... estos jugadores deben ser la base de la selección que llegue a clasificarse para el Mundial de 2015. Y sólo dándoles la ocasión y ritmo de juego podremos conseguirlo.
Tuve la suerte de estar en los entrenamientos de la selección en Puerta de Hierro y es posible que falte (obvio) experiencia, kilos, músculo... pero lo que creo que sobra es ambición, ganas... y clase, mucha clase en alguno de éstos jóvenes jugadores. Creo que merece la pena trabajar con ellos y desde luego, darle una oportunidad a Sonnes.
Por cierto, otra prueba de que los tiempos están cambiando. Antes de ser oficial su nombramiento, Regis Sonnes ya estuvo hablando con la Dirección de la Escuela Nacional de Arbitros para reunirse cuanto antes. Y solicitar la presencia de un árbitro para los entrenamientos y las concentraciones. Ya lo hubo el pasado martes.

Pues eso: Tora, Tora, Tora!

1 comentario:

Alfonso dijo...

Que gran pelicula!!!

Todavía recuerdo el nombre de los portaaviones japoneses, el Akagi, el Kaga, el Hiryu, el Soryu, el Shokaku y el Zuikaku.

Y como más tarde diría el General McArthur, "Esa victoria fue el principio de su derrota".