Juan Jiménez cuelga el silbato

Es prácticamente seguro que por Juan Jiménez a casi nadie fuera del colectivo del arbitraje nacional le venga nada. Pero si a ese nombre le unimos el alias "El Niño", seguro que más de uno empieza a hacer memoria.

Juan "El Niño" formó parte de uno de los más míticos equipos que han saltado a un campo de rugby: el R.C. L'Hospitalet. Este club, actualmente en horas bajas, disputando la competición de Primera Nacional, conoció tiempos mejores, llegando a jugar en División de Honor y contando en sus filas con jugadores internacionales en todas las categorías (entre ellos el talonador David Monreal, ex capitán del primer equipo, actualmente jugando en Nueva Zelanda). Fundado en 1973 como Unió Esportiva Bellvitge vivió sus mejores años a finales de los 70 y durante los años 80, forjándose una reputación /leyenda de equipo "duro". En realidad, ganar en Hospitalet era casi un milagro.

En éste equipo destacó por su tamaño y contundencia Juan, quien años después y probablemente arrepentido, decidió integrarse en el maravilloso mundo del arbitraje. Y lo hizo con éxito, gracias probablemente a su dilatada experiencia en el juego lo que se unía al respeto que los jugadores le tenían dentro del campo. Debido a todo ésto, en 2001 fue ascendido a categoría nacional, dónde ha estado arbitrando hasta la pasada temporada. Desgraciadamente, los problemas físicos han podido más que su enorme voluntad y no ha tenido más remedio que tomar ésta difícil decisión.

Algunos, no se si todos, le echaremos de menos.

Mucha suerte y un abrazo, amigo.

No hay comentarios: