Resultados del fin de semana

Bueno, pues parece que Francia se consolida como favorito al triunfo final en la Copa del Mundo. Su victoria por 7-34 en Cardiff, frente a Gales, no admite discusiones. Y ésta vez, es de suponer que los galeses no llorarán diciendo que jugaban con los suplentes, como frente a Inglaterra. 27 puntos de diferencia son demasiados, jugando en casa y a sólo 10 días del comienzo del Mundial.
Tres cuartos de lo mismo para Escocia: 3-27 para Sudáfrica, quien también se perfila como uno de los claros favoritos. Su juego de "sangre, muerte y destrucción" resulta poco vistoso, pero es efectivo 100 por 100; especialmente frente a equipos que apenas tienen argumentos ofensivos, como el escocés. Estos ni consiguieron ensayar frente a los poderosos Springboks. 3 puntitos de Patterson y a casa. Como no espabilen, perderán el segundo puesto del grupo frente a Italia, que ya les ha humillado en varias ocasiones. Máxime, si la legión extranjera que conforma la "squadra azzurra" se emplea como lo hizo el sábado frente a Irlanda. Los chicos de O'Sullivan las pasaron más que regulín para ganar 23-20 a los italianos. Estos fueron más fuertes en melé, en el lateral y en los breakdown...pero aún así perdieron. El motivo, una decisión del TMO, Derek Bevan ( por Dios, Derek...) que concedió un ensayo a O'Gara más que dudoso. Bueno, en realidad O'Gara hizo un "tocado" en tierra clarísimo y clarísimamente dentro de la zona de marca...lo malo es que el balón había entrado en marca por un también clarísimo balón adelantado.
No son éstos buenos augurios para Irlanda, quien comenzará el Mundial sin Horgan y, sobre todo, sin O'Driscoll.
Por parte de los italianos, encima de perder, y de la cara de tontos, seis lesionados: Mirco Bergamasco, Gonzalo Canale, el fidjiano Vosawai, Barbieri y Pratichetti. Estos dos últimos y Canale, parece que de cierta gravedad. Mal asunto para afrontar con garantías el partido del día 8 contra Nueva Zelanda y, especialmente, el del día 12 frente a Rumanía.
Finalmente, hacernos eco del 15-13 en el partido entre Japón y Portugal. Kirwan, entrenador de los asiáticos, se mostraba muy disgustado por el juego, el resultado y especialmente por la lesión de su estrella, Daisuke Ohata.
Ah, y porque los portugueses... ¡usan las manos en el ruck!.

No hay comentarios: