XV Ideal y reflexiones sobre el 6 Naciones

Pues concluido el 6 Naciones, llega el momento de la reflexión y los análisis.

Lo primero, por obvio, es reconocer el magnífico Torneo que ha hecho Gales. Gran Slam para los dragones que por momentos han desplegado un magnífico juego. Habrá que ver lo que estos jugadores dan de sí y si pueden crecer más allá de ganar un 6 Naciones post Mundial. La juventud de varios de sus jugadores clave: Alun Wynn Jones, el capitán Ryan Jones, Philips, Hook, Henson...les debería dar para algo más. Habrá que seguir a éste equipo.

Francia. Pólvora en salvas. Está muy bien el rollito ese de trabajar para el 2011. Pero al final, la gente se acuerda de lo que pasó ayer y antes de ayer. Mimbres parece que hay, pero han perdido en casa con Inglaterra y en Cardiff frente a Gales...y las pasaron putas en casa frente a Irlanda cuando éstos se pusieron a apretar y ganaron por lo justito a Italia.
Y encima, cuando se jugaban los cuartos de verdad, Lievremont va y se rila y pone a los contrastados. Destellos, muy brillantes, pero destellos.

Inglaterra. Puro maquillaje el último resultado frente a Irlanda. O se deciden al cambio definitivo o lo llevan mal. Vale, Cipriani hizo un brillante partido, pero eso implica seguir dependiendo SOLO del día que tenga el apertura. En Inglaterra hay jugadores brillantes que deberían tener cabida en el XV titular y dar un giro de 180 grados a su planteamiento.
Que hechen a Vainikolo, por Dios.

Irlanda. Me van a matar a disgustos. Como se puede tener el dominio del terreno y la posesión del balón y perder el partido. Calcaditos los partidos frente a Inglaterra y Francia. Lo único bueno es que parece que hay un mañana. Heaslip, Tommy Bowe, Andrew Trimble, Rob Kearny, Fitzgerald...parece que le aseguran un futuro a la selección del trébol.

Escocia. Este...

Italia. Un año más, consiguen no irse de vacío y ganaron a Escocia en un emocionante último encuentro para eviatar la cuchara de madera. Pero no juegan a nada. En mi modesta opinión, han dado un paso atrás.

XV ideal

O'Conroai:
1-Duncan Jones. Sin ser titular en todos los partidos, ha aportado mucha solidez. Sheridan ha sido muy irregular.
2-Huw Bennet. Coincido con José Alberto, en que ninguno de los talonadores ha sobresalido. Lee Mears hizo un muy buen partido frente a Irlanda pero eso, un partido.
3-Martín Castrogiovanni. Toda una garantía para los transalpinos.

4 y 5-Alun Wynn Jones y Simon Shaw. Para mí, sin duda los más sólidos.

6-Haskell. El 6 inglés ha sido para mí, de largo, el mejor en ese puesto. Y eso que no ha jugado todos los partidos. Un portento físico. Jugador con gran futuro que debe liderar la "nueva" delantera inglesa (si es que llega).
7-Martin Williams. Sin lugar a dudas, clave en el éxito de Gales la aportación del veterano flanker. Partidazo frente a Francia que le sirvió, con justicia, para hacerse con el Man of the Match.
8-Heaslip. Toda una revelación el joven jugador irlandés.

9-Mike Philips. No me había disgustado Reddan, pero el partidito que se hizo contra Inglaterra fue para matarle. De Gomarsall para qué hablar; Wigglesworth no tiene peso frente a su delantera; en Francia cada día ha jugado uno; Mike Blair, como el resto de Escocia; en Italia, con la retirada de Troncón, tienen un agujero insondable.
10-Hook. Pues como bien sabéis a mí me gusta más Stephen Jones, pero creo que el que ha puesto la calidad ha sido Hook.
11-Shane Williams. Impresionante.
12-Toby Flood. Estoy por decir que ha sido el mejor de Inglaterra sin duda ninguna. Calidad técnica, velocidad, placaje. Muy buen jugador.
13-Tom Shanklin. Fantástico el viejo rockero. Empezó en el banquillo el primer partido frente a Inglaterra, entrando en la segunda parte para sustituir a Sonny Parker...hasta el sábado. Toda una lección de juego en el segundo centro.
14-Vincent Clerc. De los destacados entre la tibieza de Francia. Contundente y definidor.
15-Carl Heymans. Otro veterano con activísima participación. Ha aportado muchísima profundidad al ataque francés, al tiempo que ha sido un seguro en defensa.

José Alberto:

1.- Sheridan, ó Horan, o el otro Jones.....
2.- Bennet, por decir algo, porque en general han estado flojitos
3.- A. Jones

4.- A.W. Jones
5.- O'Callahan, aunque reconozco que Shaw, Hines y Gough han estado francamente bien
6.- Oudraougou, te lo repito, deja de beber, la tercera inglesa es patética, por delante de cualquiera de ellos están tanto Thomas como White
7.- M. Williams, man of the tournament con tres cuerpos de ventaja, lástima para David Wallace que tampoco me ha disgustado
8.- R. Jones, "leading by example" que dicen los angloparlantes
9.- Phillips, su única competencia real ha sido Peel, el resto flojitos
10.- S. Jones, la elección más complicada probablemente, porque todos han estado espesos, pero creo que en el global ha estado un poquito mejor que Hook
11.- S. Williams
12.- Flood
12.- Shanklin
14.- Clerc, aunque Mark Jones ha hecho buenos partidos
15.- Heymans, otra elección difícil porque Byrne se ha salido, pero creo que Heymans aporta un poco más de solidez

1 comentario:

Anónimo dijo...

De lo del XV ideal, me cuesta quedarme con los nombres, y ojalá pudiese seleccionarlos para un equipo. Como no va a ser, no me hago muchas cábalas.
Sólo decir, que de Inglaterra destacaría a la novedad, Cipriani, que dará que hablar, y que el negro gordo de las rastas no ha hecho ná de ná. Me ha gustado la seguridad de Sackey. De Gales, lo mejor el conjunto, y Philips muy bien dirigiendolos. Que suerte poder decidir entre quién le pasa el balón a S. Williams, si Hook o Jones. Con los franceses, como han estado cambiando mucho, seguro que los jugadores pueden dar más de sí. De los otros dos, bonito el partido entre ellos, por lo menos interesante en el resultado y nada de conformarse. No destacaría a nadie especialmente.