VI Naciones

LLega de nuevo el VI naciones y aqui os dejo el analisis de un compañero nuestro. Que lo disfruteis.

INGLATERRA-ITALIA

De echarse a temblar la cosa, compañeros. Quizá mis ojos vean como Italia derrota por primera vez en el marco del Seis Naciones a Inglaterra…en Twickenham.
Lo de Martin Johnson es para llorar: le gustaría retroceder en el tiempo y volver a ser capitán…y que Johnny siguiera vivo…digo…jugando. Y cuando cree descubrir a la nueva “perla”, este le sale rana. Pero la culpa es suya por pensar que Cipriani podría siquiera acercarse a la sombra de Wilkinson. Wilkinson hubo (hay) uno y probablemente no habrá más. Como probablemente no volverán a tener una delantera (y específicamente una tercera línea) como la que tuvieron hace 6 años.
Así que, para enfrentar a Italia en la primera jornada del torneo de 2009, manda a Cipriani con los Saxons…y encima Toby Flood arrastrando molestias. También es mala suerte lo de éste chico: a la sombra del “Golden Boy” en Newcastle, finalmente acepta el traspaso de su vida y se convierte en super star en el glamouroso Leicester Tigres. Y cuando parece que, a pesar de Cipriani (o gracias a él) el 10 de la Rosa va a ser suyo, va y se lesiona.
Y va Johnson, en una decidida apuesta por el cambio, la regeneración y la juventud y convoca…a Andy Goode. Que lleva dos años sin ser convocado con Inglaterra. Que quede claro que Goode me cae fenomenal: Cómo un tío con es cuerpo de saco ha podido engañar a tanta gente como para ser titular indiscutible en cualquier equipo es toda una incógnita.
Pero esto sería lo de menos…si no fuera por el resto de la convocatoria: Cueto, Flutey, ¡Tindall¡, Sackey y Delon Armitage. De coña. Me parece que el sábado tampoco vamos a ver rugby champán en Twickenham. A pesar de Delon Armitage; refrescante aparición la de éste jugador…que poco creo va a poder aportar desde el full back.

Y de lo de delante…pues lo que hay: Vickey, Mears y Sheridan en la primera línea; con Borthwick y Kennedy (la pareja más en forma sin duda) con una tercera línea, ejem, con el debutante Steffon Armitage (sí, hermano de Delon), Nick “La Bola” Easter y Haskell (el mejor de largo de los tres).

Ah, y “Golpeator” Worsley en el banquillo. Y Moody que no está porque se ha lesionado.
Creo que Dallaglio ha llamado a Johnson para ofrecerle sus servicios.
Lo dicho, decidida apuesta de Martin Johnson por la juventud y la renovación.

Por Italia…¿le importa a alguien?. La gran noticia es que Mauro Bergamasco va a jugar de 9. Frivolité.

Twickeham, God save the Queen, la heroica y esas cosas. A ver si Inglaterra gana de 5.

IRLANDA-FRANCIA

Esto es otra cosa. Decían Kidney sí está apostando claramente por el cambio, al menos en la línea de atrás. O’Driscoll se mantiene en el 12, y aún con los galones de capitán, a pesar de los rumores que apuntaban a que el segunda Paul O’Connell ostentaría el cargo. Pero es lo único que se mantiene de un equipo que ha hecho historia en Irlanda por lo que ha jugado… y lo poco que ha ganado. Los jóvenes Luke Fitzgerald y Tommy Bowe estarán en los alas, con Rob Kearney de zaguero y Paddy Wallace como segundo centro. Wallace, que apuntaba como reemplazo de O’Gara, lleva toda la temporada jugando en el centro y ha convencido a Kidney. Por supuesto, el propio O’Gara mantiene el número 10. Girvan Dempsey y Shane Horgan dicen adiós y Gordon D’Arcy y el siempre solvente Geordan Murphy esperarán turno en el banco.
La gran sorpresa del equipo está en el número 9. Kidney se ha decidido finalmente por volver a contar con Stringer…a pesar de que Reddan le ha quitado el puesto en Munster. Pero es que éste se ha caído hasta de la convocatoria. Finalmente será O’Leary el que tendrá que entenderse con O’Gara y dirigir a una veterana delantera en la que apenas hay cambios; tan sólo entra Stephen Ferris en un ocho que se recita de carrerilla: Horan, Flannery, Hayes; O’Connell, O’Callaghan, Ferris (por Leamy), Heaslip y David Wallace.

Por parte de Francia: pues las cositas de Francia. Lievremont ha decidido confiar en los tres cuartos de Toulouse y así formará con Medard, Jauzion, Fritz, Malzieu (de Clermont) y la vuelta de Poitrenaud.
Para la pareja de medios se alinearán Beauxis y como medio melé Tillous-Borde.
En la delantera la “sorpresa” es la elección de Lecouls en el número 3 por Mas, mientras siguen Lionel Faure y Szarzewski. Con Chabal y el capitán Nallet en la segunda y una fortísima tercera con Dusautoir, Ouedraogo y Harinordoquy.

Sin duda, el partido de la jornada que espero gane Irlanda por al menos 5 puntos.


ESCOCIA-GALES

Buff, no creo que Escocia sea rival para los actuales campeones. Siguen buscando su identidad…o una super estrella. Hasta tal punto llega la desesperación que todo el mundo había puesto los ojos en el joven Ruaridh Jackson. Lo tiene todo, el nombre, el apellido, 20 años, dos espectaculares apariciones con los Warriors en la Heineken Cup (con dos Man of the Match)…pero Hadden ha decidido que debe aún foguearse con Escocia A. ¿Buena decisión?. Creo que sí. Más aún en una temporada “intermedia”.
Así que, sin sorpresas en su escuadra para el Torneo.

En cuanto a Gales. ¿Qué decir del equipo más en forma del momento?. Todo el mundo ha podido ver sus actuaciones en los Test Matches de otoño donde hicieron un gran encuentro frente a Sudáfrica, un IMPRESIONANTE despliegue frente a los todopoderosos All Blacks y remataron imponiéndose a Australia.
Para éste partido Gatland ha tenido que “rellamar” a Dwayne Peel después de haberle dejado fuera del Squad para el 2009. La lesión de rodilla de Gareth Cooper ha forzado la convocatoria del medio de Sharks.
Con Mike Philips y probablemente James Hook dirigiendo el juego, la velocidad de los tres cuartos galeses y el tremendo potencial de su tercera línea: Ryan Jones, Martin Williams y Andy Powell; Gales no debería tener más problemas que la “emotividad” de Escocia para imponerse por al menos 10 puntos en Murrayfield.

No hay comentarios: