Madrid-Christchurch

Bonito evento el vivido el miércoles en Majadahonda.
Christchurch F.C., el club más antiguo de Nueva Zelanda, cuna de algunos de los mejores jugadores del mundo, y de varios integrantes de los All Blacks se estrenaba en España.
Gracias a la gestión del C.R.Majadahonda, los neocelandeses están realizando una gira de pretemporada por España y dentro de ella se previeron una serie de encuentros, el primero de los cuales, gracias a la colaboración de la FRM, se disputaba contra la Selección de Madrid Senior.
Al final debido a múltiples circunstancias, la cosa quedó en un Madrid XV. El compromiso de la Selección Nacional el sábado frente a Georgia y las "cautelas" de los clubes de División de Honor A y B, unido a renuncias y lesiones dejaba un equipo muy mermado para enfrentar a los neocelandeses, especialmente en la línea de tres cuartos.

En cualquier caso, a las 20 horas del miércoles, el ambiente en las gradas del campo del Valle del Arcipreste era magnífico. Por primera vez desde la construcción del campo, el graderío estaba repleto y, lo que es más importante, por una mayoría de niños con sus padres.
Y el espectáculo no defraudó. Espectacular salida al campo de ambos conjuntos y tradicional "Haka" de los visitantes. Algunos tuvimos la oportunidad de ver a los maoríes en directo hace ya años, pero seguro que para la gran mayoría era la primera ocasión (y probablemente la última) de ver ese espectáculo en directo.

Ya con el pitido inicial dio comienzo la exhibición de Christchurch. Con un equipo muy joven y físicamente poderoso, no dieron opción desde el primer minuto al combinado madrileño. El ritmo de juego, la continuidad y especialmente la contundencia en los puntos de contacto pasaban factura a los jugadores de Madrid y los ensayos se sucedían. No obstante, los madrileños no se venían abajo, especialmente los delanteros en la defensa cerca de los agrupamientos, fajándose en cada balón. En éste sentido destacaron, lógicamente, algunos de los veteranos del equipo como Nico Orozco (gran partido placando todo lo placable) y el capitán, Diego Pérez. También un gran trabajo en la melé del jugador de C.R.Majadahonda, Fernando González y de Alex Onega.
Mención especial en la línea de tres cuartos a Iván Migliore, jugando en una complicadísima posición de apertura donde placó todo lo que pudo y retó tanto a la tercera línea como a los tres cuartos contrarios, consiguiendo batirles en varias ocasiones. Magnífica actitud del majariego de residencia, jugador de Alcobendas.
Gran partido también, sobre todo por la dificultad que entrañaba, del medio de melé del Liceo Francés, Pierre Philiponneau, el más destacado por los entrenadores neocelandeses.
De todos modos, la diferencia era notabilísima y el cansancio hacía mella en los jugadores de Madrid, especialmente debido a la casi ausencia de cambios (sólo 20 jugadores en acta). Los ensayos se sucedían y el segundo tiempo sólo se animó debido a algunas espectaculares acciones de los neocelandese y, especialmente, al ensayo conseguido por Gonzalo Bermejo al interceptar un balón en su propia línea de 22 y anotar tras espectacular carrera "coat to coast".
El resultado final, intrascendente, refleja la superioridad de su rugby pero todo el partido y el posterior tercer tiempo, refleja la grandeza de nuestro deporte.
No quiero dejar de destacar la magnífica organización del evento por parte del C.R.Majadahonda, así como la colaboración de la FRM.

El sábado, a las 12 de la mañana y también en Majadahonda, nueva oportunidad para ver en directo el espectáculo del rugby total que propugnan los neocelandeses.

Disfruten del rugby

No hay comentarios: