VI Naciones. Ultima Jornada. Rien ne va plus!

Compañeros,
qué fin de semana vivimos éste último. Irlanda se deshizo de una correosa Escocia en Murrayfield e Ingalterra destrozó, literalmente, a una patética Francia.
Inglaterra, jugando a la mano, ya ganaba a los 70 segundos de partido, para irse 29-0 al descanso. Ver para creer, ensayos de Inglaterra a través !de sus tres cuartos¡: Cueto, Riki Flutey (dos veces) y Delon Armitage además de otro del redivivo Joe Worsley fueron más de lo que podía aguantar la delantera francesa, machacada una y otra vez por el juego de los ingleses.
Por su parte, los tres cuartos franceses sólo empezaron a reaccionar en la segunda parte por medio de Malzieu y Heymans, demasiado lejos de la línea de ensayo inglesa.
Al final, diez puntitos de honrilla para los franceses e Inglaterra que saca la cabeza después de más de un año prácticamente arrastrándose. Inyección de moral y autoestima para Johnson y sus chicos.

Irlanda, por su parte, se impuso a domicilio 15-22 a Escocia. Una impresionante actuación de Peter Stringer (Man of the Match) y de Heaslip, este saliendo desde el banquillo, sirvieron para contrarrestar los 15 puntos del veterano Patterson, el mejor de los suyos sin duda alguna.
Gales, que parece que va a menos, se impuso por un corto 15-20 a Italia. Decepcionante actuación de los de Gatland, que se han puesto las cosas muy difíciles para revalidar el título.

Con éstos resultados, el sábado a las 18'30, Gales e Irlanda dirimirán en un "winner takes it all" quién se alza con la Triple Corona y quien es el Campeón del VI Naciones 2009 . El factor campo de Cardiff da una ligera ventaja a los galeses, quienes deben ganar al menos por 13 puntos para alzarse con el título. Gatland hará ocho cambios nada menos en el quince inicial para sacar toda la artillería:
Gethin Jenkins, Rees y Adam Jones formarán en la primera línea, con Gough y Alun Wynn Jones en la segunda, quedando la tercera para "el Trío" (Ryan Jones, Martyn Williams y Adam Powell)
En la línea de 3/4 Phillips y Stephen Jones dirigirán el juego, con Gavin Henson y Tom Shanklin en los centros, quedando la línea de atrás para Shane Williams, Mark Jones y Lee Byrne como full back.

Irlanda tiene a su favor su ascendente trayectoria ésta temporada y que llega a la cita con todos los deberes hechos. Solo dependen de sí mismos.
Declan Kidney, devuelve la titularidad a tres de los habituales ésta temporada: Jerry Flannery por Rory Best, Tomas O'Leary por el incombustible Pete Stringer y Heaslip, que está ganándose el puesto de mejor ocho del torneo, por Dennis Leamy. Con eso, el equipo que saltará al Millenium Stadium será el ya clásico ésta temporada:
Marcus Horan, Jerry Flannery y John Hayes (94 caps. Record irlandés) en la primera línea, con una tremenda segunda formada por "el jefe" Paul O'Connel y Donncha O'Callahan y una tercera también para enmarcar, con Stephen Ferris, el incombustible David Wallace y Jimmy "la bestia" Heaslip.
El mencionado O'Leary y el recordman de puntos en el VI Naciones Ronan O'Gara dirigirán el juego atrás, con la pareja clásica en los centros: Gordon D'Arcy y BOD, el gran capitán. Los jóvenes Luke Fitzgerald y Tommy Bowe en los alas y Rob Kearney como zaguero.
Como dice el título: "Rien ne va plus", o "Alea jacta est". Irlanda tiene una cita con su historia y con sus propios fantasmas (desde los años cuarenta no ha ganado un Gran Slam).
El sábado es el día. Lo siento, José Alberto, pero éste equipo ya no puede esperar más.

Ah, por cierto, parece que hay otros dos partidos el mismo fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Gales, pese a ir de mas a menos, en el ultimo partido y en casa, será capaz de doblegar a los Irlandeses haciendose con la Triple Corona.

Sin embargo, creo que no alcanzaran los 13p para llevarse el Torneo.

El Grand Slam de Irlanda tendrá que esperar.

Gales +10

O'Conroaoi dijo...

Ahora te lo cuento.