An Act of God

Este pasado fin de semana hemos contado en Madrid con la presencia, dentro del programa de intercambio que el Comité de Madrid mantiene con la London Rugby Referees Society, con dos compañeros londinenses: Andy y Ollie.
El viernes por la tarde, José Alberto y Francisco los recogían en Barajas, recibiéndoles con un agradable “british style weather”. La madre que me parió; qué manera de llover. Pobrecillos; vienen a España pensando en sol y buen tiempo y se encuentran el diluvio universal.
Los “cicerones” tenían intención de ofrecerles un agradable “City Tour”, que, mor de la climatología, tuvo que verse reducido considerablemente.
Por la noche nos juntamos unos cuantos más para degustar unas tapas y unas cervecitas para hacer una retirada temprana.
El sábado por la mañana se lo dimos libre, que siempre es agradable disponer de algo de tiempo para disfrutar al libre albedrío.
Ya por la tarde fueron trasladados a los campos donde “perpetraban”. Ollie a la celebración del título ligero del Getafe/XV Hortaleza juvenil, que recibía a Boadilla y Andy al Central para dirigir el trascendental partido de la primera regional madrileña que enfrentaba al Cisneros y al C.R. Majadahonda.
El tiempo y el estado de los campos deslucieron en gran medida ambos partidos, aunque, en mi opinión, en el Central pudo verse un entretenido, duro y disputado encuentro en el que Majadahonda supo aprovechar mucho mejor sus oportunidades.
Tras los partidos, los preceptivos terceros tiempos y posterior cena de confraternización. Tampoco nos alargamos mucho, ya que al día siguiente les habíamos “convencido” de que colaboraran en el Torneo Internacional del Cisneros.
Tampoco debía importarles mucho. Total, hasta las 21’30 no tenían el vuelo de vuelta.
Y, serán ingleses, pero no se enteran. Tras el tiempo reglamentario y una prórroga, Andy no consiguió que ninguno de los equipos puntuara en la final del Torneo Infantil. Empate ex aequo decidido por la organización. Se va a cagar Andy cuando enviemos el informe a Londres.
Por la tarde tuvieron la oportunidad de ver un entretenido partido en Puerta de Hierro entre Cisneros y el Atco. Portuense y pasar un rato distendido cerveceando por Madrid.
Esperamos que lo pasaran bien y que los equipos pudieran disfrutar de un arbitraje “diferente”.
Y que los nuestros dejen igual de bien el pabellón en Londres.

No hay comentarios: