A vueltas con el placaje

Cómo era de esperar, primeras reacciones tras la pasada jornada del VI Naciones. Irlanda, a pesar de su victoria, se muestra descontenta con la decisión de Paddy O'Brien (bueno, de Paddy y de los que mandan, claro) de cambiar los criterios de interpretación sobre el área de placaje en mitad no sólo de una temporada, sino de una competición.
Y es que, los ¡16! golpes de castigo recibidos frente a Gales parecen casi de record. Y lo peor de todo (o lo mejor) es que ésto es lo que hay. Al menos eso sí lo tienen claro: les guste o no, allá que van. El próximo partido contra Escocia no van a cambiar las tornas.

En cualquier caso, se veía venir tras el aparente éxito de la medida en la competición del Super 14. De hecho, probablemente por ese motivo fueron dos sudafricanos: Marius Jonker y Craig Joubert los encargados de dirigir el Irlanda-Gales y el Escocia-Inglaterra.

Y ojo al parche, que la medida también nos llega. Veremos como nos adaptamos todos.

Podéis leer la historia completa en Planet Rugby.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Lo más gracioso de las quejas de Irlanda es que toda la polvareda se ha levantado a raíz de una pregunta que su propia unión ha elevado en forma de Ruling.

Y claro, debe ser que no les gustó la respuesta.

José Ignacio dijo...

Ya se sabe: stevegriffiths@irb.com