Swing low...

He querido esperar dos jornadas para escribir y sacar un poco la cabeza, no vaya a ser que mi compañero J.A. se me altere; pero pasadas éstas, voy a dar mis impresiones sobre el Seis Naciones de éste año.

La primera jornada empezaba como debía y yo había apostado: victoria de Inglaterra en Cardiff con dos ensayitos de Ashton. Vale, igual no fue para tirar cohetes la cosa, pero empezar el torneo con victoria, fuera de casa y encima contra Gales... en Gales. Comienzo esperanzador de los de Martin Johnson.
Al día siguiente, Irlanda las pasaba putas en Roma para doblegar a Italia, que da muy buenas sensaciones en defensa y parece que ha mejorado algo en el juego a la mano. A la segunda jornada se vio que eso era un espejismo, porque se comieron 53 puntos en Twickenham, con otros cuatro ensayos de Ashton. Una paliza en toda regla.
Mientras tanto, Francia ganaba con más soltura en el marcador de la que hubo en el campo a una Escocia que parecía que ésta temporada tenía algo. Pero no, qué va. Porque en la segunda jornada se quedaron en casa en un patético 6-24 frente a Gales. Estos no hicieron nada del otro jueves, pero es que lo de los soplagaitas es para hacerselo mirar. No juegan ni a tabas.
A todo ésto, Francia se las prometía muy felices en su visita a Dublín pero las pasaron putas y de qué manera. Irlanda les dio un baño en toda regla: 3 ensayos a 1. Lástima que son incapaces de no hacer faltas y en ésta ocasión, Parra no iba a fallar todo lo que falló Bergamasco. 18 puntos de golpes de castigo concedieron los irlandeses, conseguidos por los dos medios de melé de Francia (1 de Yachtvili y 5 de Morgan Parra). Al final, la indisciplina le costó el partido a Irlanda que vio como se le escapaba un partido que había dominado de cabo a rabo.

Visto ésto, Inglaterra y Francia comandan la clasificación con dos victorias y cuatro puntos cada una... justo antes del partido que les enfrentará la próxima jornada en Twickenham. En mi opinión, claros favoritos los ingleses que, de ganar, serían los máximos candidatos a hacerse con el Torneo. Puede que su juego no sea espectacular, pero están rentabilizándolo al máximo. Parece que Johnson ha acertado con la elección de su pareja de medios y cuentan con el factor Ashton, probablemente uno de los jugadores más en forma en éste momento... y en estado de gracia (seis ensayos en dos partidos). Por su parte Francia me parece decepcionante; si lo que hemos visto es lo que tiene que ofrecer, aburrimiento total.
Les siguen Gales e Irlanda en la clasificación. Irlanda lo tiene chungo para animar el campeonato porque el único partido "serio" que les queda es en la última jornada, en casa, frente a Inglaterra. Hombre, podrían amargarle el Gran Slam a los herejes... pero poco más van a poder hacer. La próxima jornada juegan frente a Escocia, a quien van a dejar para los leones. Los escoceses se van a jugar, un año más, la cuchara de madera con Italia... en la última jornada en Edimburgo. Qué mal veo a los italianos. Otra vez.
Nos queda Gales. Lo siento, no los veo. La próxima jornada sumarán en Roma pero tienen que recibir a Irlanda y acabar en Francia. Hombre, en casa pueden tener opciones frente a Irlanda, pero ni de coña ganan en Francia, sobre todo si éstos aún tienen opciones de hacerse con el Campeonato en la última jornada.
En definitiva: de momento, torneo aburrido. Me da que todo el mundo (bueno Escocia e Italia menos) está pensando más en el otoño que en éste final de invierno.
A ver si hay suerte y me equivoco y vemos algo interesante. De momento, no.

No hay comentarios: