Y van catorce...

No podíamos dejar pasar la ocasión de comentar uno de los eventos más esperados del año, el "Seven del Cisneros". Este año, cumplía su vigésimo primera edición (mi décimocuarta consecutiva) y un año más, coincidiendo con las Series Nacionales de la modalidad. Esta coincidencia resta presencia de equipos españoles de cierto empaque en el Torneo Internacional pero, a su vez, da la posibilidad de entrar a otros equipos interesados en la modalidad y permite que éstos puedan coger experiencia y jugar contra clubes de fuera de Madrid o extranjeros.
En cuanto a éstos últimos pues... bueno, lejos quedan los tiempos en los que podíamos ver en el Central a Leicester, Harlequins, Bennetton de Treviso, selecciones nacionales... pero el Torneo trata de mantener su espíritu.
En cualquier caso, a las 9 de la mañana y aunque, como cada año, parezca imposible, arrancó el torneo. Magnífico día en Madrid, quizá un poco caluroso y buen ambiente a lo largo de la jornada en las gradas.
En cuanto al juego y resultados: en la Copa de Bronce se impuso un "combinado" de la Federación de Rugby de Madrid (Industriales, en realidad) al Cisneros por 12-21. Los de Las Rozas están haciendo un buen juego, como han demostrado en las series de Madrid y si continúan con éste buen hacer darán que hablar en el futuro. Cisneros por su parte, presentó un equipo similar al que está disputando también las series de Madrid, mezclando algunos jóvenes con veteranos como Morris y Tapi que les dan un puntito de experiencia.
En la Copa de Plata se vivió la final más intensa. Los Seagulls y Oporto llegaron empatados al final del tiempo reglamentado y tuvo que disputarse una prórroga a "first score". A los dos minutos escasos de la misma, Seagulls se benefició de su superioridad debido a una tarjeta amarilla para los portugeses y obtuvo el ensayo que les daba la victoria.
En la Copa de Oro se enfrentaban Mardi Violets y Técnico de Lisboa que disputaron una tensa final, aunque con diferencia en el marcador para los franceses. 36-19 el marcador final para ellos.

En cuanto a la competición femenina, sin historia. La Selección española se impuso claramente a la portuguesa, que en ningún momento inquietó al equipo nacional.

Señalar también que en las Series Nacionales, Alcobendas se impuso al Cajasol en la Final de Oro, remontando un 21-0 adverso. Sin duda fueron los dos mejores equipos durante el día pero a Cajasol se la acabó el aire en la segunda mitad.
Muy interesante también el juego de Cisneros y Málaga. Ambos en clara progresión. Bastante decepcionante el juego del resto de equipos.

Tras la parte deportiva del Torneo, llegó la hora de la parte lúdica, celebrada un año más en "Cats", donde cada cual disputó su particular partido como pudo.

2011; XXI ediciones; XIV presencias. Acabé hecho mierda.

El año que viene no vuelvo.

P.D: Gracias al CR Cisneros por la invitación y el trato dispensado durante todo el torneo.

No hay comentarios: