La selección del País Vasco apabullada por la valenciana

La selección del País Vasco ve peligrar seriamente sus opciones de reeditar el título de Campeones de España de Selecciones Autonómicas al perder por un abultado 45-20 frente a su homóloga de la Comunidad Valenciana.
En el encuentro, disputado en el flamante estadio de Villajoyosa, los levantinos salieron muy enchufados al partido; la calidad de sus tres cuartos, con Pereira, Matías Tudela, David Montoliú y César Sempere jugando a gran nivel, desarbolaba totalmente a los vascos, que se veían impotentes para frenar los ataques de la línea valenciana. Fruto de éste dominio llegó el primer ensayo y pocos minutos después, se les ponián aún más en franquicia las cosas al ser expulsado con tarjeta amarilla un segunda línea vasco.
Con el partido casi resuelto se llegó al descanso. El seleccionador valenciano optó por ir haciendo sustituciones para dar salida a todos los convocados y poco a poco se igualaron las fuerzas, especialmente en el juego de delantera. La diferencia a favor de los valencianos les hizo relajarse un poco, lo que posibilitó que los vascos llegaran a conseguir hasta 4 ensayos (uno de ellos de castigo, por hundir un maul la selección valenciana) que les valen un punto bonus.
Con éste resultado, País Vasco necesita ganar a Galicia con bonus y que Valencia no puntúe la semana que viene en Galicia. Visto lo visto, si la selección valenciana presenta el mismo equipo el domingo que este sábado, mal pintan las cosas para los vascos (y para los gallegos).
Selección valenciana, los pros: el magnífico estado de forma de jugadores como Nicolás Barzano, recientemente debutante en la Selección Nacional o de la línea de tres cuartos al completo.
Selección valenciana, los contras: no puedes dejarte hacer cuatro ensayos en un partido en el que metes 45 puntos. A lo mejor llegan a acordarse del bonus que concedieron a los vascos.
Selección vasca, los pros: buff, qué chungo; la juventud de su equipo, que augura un brillante (aunque aún lejano) futuro; sobreponerse al desastre de partido y arrancar un bonus que puede valer oro.
Selección vasca, los contras: el horroroso estado de forma de algunos jugadores, para los que hace mucho que pasó su mejor momento (Aitor Etxebarría, vaya día...)

No hay comentarios: