Puesta al día del Mundial

Empecemos con los resultados. Ayer Argentina hizo un pésimo partido [y eso en palabras de un argentino de pura cepa] para acabar imponiéndose por 33-3 a una voluntariosa Georgia que se adelantó en el marcador en el primer minuto de partido. En la jornada de hoy Tonga debutó en la Copa del Mundo con una victoria ante los Estados Unidos por 25-15 en un partido entretenido en el que han dominado de principio a fin. Posteriormente el juego abierto y de espíritu libre de Fiji se ha impuesto a la intensidad táctica de Japón por 35-31. Espectacular la última jugada del partido en la que Japón ha mantenido la posesión del balón durante cerca de 5 minutos en un intento por llevarse el partido que finalmente no ha fructificado. En el último partido del día Italia va ganando por 8-5 a Rumanía en un partido francamente flojo dominado por los errores de ambos conjuntos.

En otro orden de cosas Inglaterra sigue con su racha de problemas y Olly Barkley, uno de los pocos que se salvaron de la quema en el partido frente a USA, se ha lesionado en la cadera, por lo que su lugar será ocupado por el converso Andy Farrell, ya que Wilkinson continúa con sus molestias en el tobillo. Además Phil Vickery ha recibido una sanción de dos partidos [en mi opinión bastante suave] por la zancadilla que le puso a Emmerick en el encuentro contra los Eagles. Al margen de estos cambios obligados, se caen de los 22 "Bluffy" Dallaglio, Worsley y Cueto. Por su parte Sudáfrica tiene la única baja de Burger, que también ha sido sancionado por un placaje en el aire a un jugador samoano.

[Mientras escribo Rumanía mete un segundo ensayo y se pone 5-12 arriba] Mientras tanto, los franceses que tuvieron un inicio de Copa del Mundo de pesadilla, ha realiza 12 cambios en la alineación que se enfrentará el domingo a Namibia [..y ensayo de castigo contra Rumanía...] y sólo Heymans, Traille y De Villiers mantienen su puesto en la escuadra.

Y Australia, por boca del presidente de la federación, empieza con sus habituales quejas, esta vez a propósito de que el choque contra Gales del próximo sábado se va disputar en el Millenium Stadium de Cardiff. Ya podía haberse quejado oficialmente y no en la prensa hace año y medio cuando se presentó el calendario y las sedes. Si ya digo yo que los australianos son un poquito futboleros.

Mañana más.

1 comentario:

O'Conroaoi dijo...

Pues finalmente Italia se ha impuesto a Rumanía por 24-18 en una roña de partido impresionante. Los italianos van a conseguir el más difícil todavía: trasladar el "catenaccio" al rugby. Menos mal que los rumanos atacan poco y se limitan a tratar de desmentir la ley física de la impenetrabilidad de los cuerpos (y casi lo consiguen). Si no hicieran tantas faltas no se hubieran encontrado con un jugador menos en los minutos clave del partido, lo que les costó el ensayo de castigo.

Mención aparte para el pedazo de retardado de Massi a Tinu. A ver en qué queda eso.