Victoria de la Selección Madrileña

Magnífico retorno de la Selección de Madrid a la Primera categoría del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Después de años de incomparecencias, abandono, dejadez y desidia, el rugby madrileño ha vuelto al lugar que debe ocupar. La magnífica labor iniciada por la dirección de la FRM y por sus técnicos se vio recompensada el sábado con un inapelable triunfo frente a los actuales subcampeones, la selección andaluza.
Probablemente, la clave de éste éxito esté en la confianza que se dio hace ahora dos temporadas al equipo técnico para seleccionar un equipo joven (aunque experimentado) para intentar el ascenso a la primera división. Ahora, después de haber demostrado que Madrid es muy superior a selecciones como Extremadura y Murcia, llegaba el momento del refrendo.
El sábado tuvo que ser un momento importante para jugadores, técnicos y directivos que veían como el trabajo bien hecho termina por dar sus frutos. En la selección, jóvenes como Javi Canosa, Juan González, Beloqui, Gonzalo Sabe, Sergio Puente...demostraron que el rugby madrileño tiene un sitio en lo más alto del panorama nacional. Hay que hacer notar, además, que la selección tuvo las bajas de algunos, a priori, titulares (David Mota, Juan Cano...) por pequeños problemas físicos.
Lo mejor del partido: el carácter para remontar el 12-16 con el que se fue al descanso; los cinco ensayos; el retorno de Jaime Nava (magnífica noticia para él, para su club y para la selección nacional) con ensayo incluído; el magnífico ambiente entre los jugadores...
Lo peor: la grave lesión (fractura de tibia y peroné) de Sergio Puente a los diez minutos de partido y la fractura de radio que se produjo Jorge "Pibe" Prieto cuando el partido estaba a punto de concluir.
El resultado final, 32-16 para Madrid, con bonus incluido, que invita a ser optimistas de cara a llegar a la final. De momento, el domingo la selección tendrá que jugar su segundo partido frente a Castilla y León. Será a las 12'30 en los campos de Pepe Rojo en Valladolid. A menos de dos horas de coche; si no tenéis nada que hacer, una buena alternativa para ver buen rugby. Total, todos sabemos como van a acabar el Australia-Fiji y el Escocia-Nueva Zelanda.

No hay comentarios: