Manolo Lázaro y su visión del Salamanca-ARVO

Nuestro presidente, que está todavía pendiente de que Telefónica le instale el ADSL en casa, me ha remitido una crónica de cómo se desarrolló su partido de play-off de ascenso a Nacional para que la cuelgue mientras tanto. Pues eso, que cedo la palabra a Manolo:

Sábado 12 de la mañana, cojo mi coche para ir a esa ciudad conocida mundialmente como Salamanca. En poco más de dos horas y media me encuentro allí, buscando un sitio donde llevarme algo al estómago antes del partido, y en ese momento es donde me doy cuenta de las historias que me han contado sobre que es una ciudad de universitarios, porque pasé alrededor de 20 bares, y no exagero, todos cerrados a las 14:30 del mediodía inexplicablemente. Al final consigo encontrar algo parecido a un bar, y allí que me dirijo y cuál es mi sorpresa cuando están echando el Australia – Canadá, por la tele, y pienso: "Qué suerte he tenido". Después de la media hora que vi, cambie de opinión con respecto a la suerte, porque tela con el partidito.

Después de este paréntesis, me dirijo al campo y el pre-partido todo perfecto, ningún problema exceptuando el vestuario del arbitro (os suena esta situación a muchos ¿verdad?), un cubículo de aproximadamente tres metros cuadrados, sin ducha. Múltiples disculpas del equipo local: "que si es una instalación municipal, que también hay partidos de futbol, que si nos van hacer unos vestuarios al lado del campo, que si la abuela fuma..."

Pero vamos a lo bueno. A todo esto Orense con 18 jugadores en el acta, esa es la Nacional que tenemos. Empieza el partido y Orense tenía claro a lo que venía, golpe de castigo que pasa del centro del campo, “palos”, y así con esta táctica de juego, nos vamos al minuto 15 con un 0-6 en el marcador. Con estas perspectivas pensaba que el partido estaba acabado, porque los chicos de Salamanca eran muy voluntariosos pero no conseguían llegar cerca de marca de Orense.

Pero en el minuto 25 a un chico de Orense le pareció una gran idea entrar por un lateral a un maul, a golpear con el puño a un contrario. Consecuencia: 10 minutitos con uno menos, y con esto los chicos de Salamanca se fueron hacia arriba. Consiguieron pasar una patada y ya estábamos con 3-6 y empujando. Bueno empujando entre comillas, porque con uno menos los chicos de Orense les llevaban para atrás en melé. Que cada uno saque sus conclusiones. El señor que estaba pensado bajo palos termina de pensar y vuelve al campo, y es ahí cuando (incomprensiblemente) los chicos de Salamanca, consiguen un “try” (se nos esta pegando a todos el hablar como los chicos de la Patagonia), con un maul que entró en marca después de una touche a 5 metros. La verdad es que de otra forma hubiera sido impensable que llegara el ensayo de Salamanca. Con esto estábamos en 10-9 para los chicos de Salamanca, ya que previamente a esto Orense había pasado un golpe más.

Nos vamos al descanso. A todo esto mientras que comienza el segundo tiempo comentaros que hacia un aire de la hostia, y que posiblemente podría haber en el campo unas 200-250 persona (la verdad soy muy malo para calcular estas cosas), que chillaban mucho y le dieron al partido el cariz emocionante que le faltaba técnicamente.

Comienza la segunda parte y después de unos 20 minutos sin mucho que contar, Salamanca, muy motivados, pero poco efectivos, y Orense simplemente defendiéndose y sacando balones fuera, llegamos a los últimos 20 minutos de partido que son para escribir un libro.

Salamanca avanza desde el centro del campo a base de maules bien formados, y algún golpe de castigo de los delanteros gallegos. Faltando 15 minutos de partido, los chicos de Salamanca pasan un golpe de castigo, y nos ponemos en un emocionante 13-9 (recuerdo que en el partido de ida gano Orense de 5 puntos). En Salamanca tocan zafarrancho, y para allá que van, entran con otro maul en la zona de 22 (la verdad es que lo de los tres cuartos es como si no estuvieran, por ambos equipos), y agárrense que viene lo mejor del partido. Como he comentado antes la eliminatoria estaba +1 para Orense, hay un golpe de castigo en 22 y a 15 de lateral del lado derecho, vamos chupi-chupi para meterla y ponerse dos por encima en la eliminatoria, veo que el apertura se acerca a mi con cara de pánico y me pregunta: "¿Queda tiempo?".Mi contestación sé que no fue muy formal pero me salió de dentro: “Un huevo”. Con esta pequeña conversación se dirige a su banda para ver si tiraba a palos o si jugaban a la touche, y sí señores, lo que os imagináis, allá que se fueron a la touche. En ese momento se me pasó por la cabeza que esa jugada iba a terminar en ensayo bajo palos de Orense, pero no me gustaría adelantarme. Juegan la touche y por supuesto cabezazos contra Orense. Hay mas golpes de castigo, con ventaja de por medio, y hay un fuera de juego sin posibilidad de ventaja, que pito en 5 de marca y a 15 del lateral.......seguís imaginando bien, JUEGAN A LA MANO. Cabezazo contra la delantera, y mas cabezazos. Otro golpe por fuera de juego en el mismo sitio que el anterior, con previa tarjeta amarilla a un tercera de Orense por reiteración. Y no hay dos sin tres: VUELVEN A JUGAR A LA MANO. Entonces es cuando vuelvo a pensar: "me juego pajaritos contra patatas a que esto termina en ensayo bajo palos de Orense". Dicho y hecho, un gordito coge el balón como alma que le persigue el diablo, se encamina a contactar contra un chico gallego, y en el placaje se le escapa el balón hacia adelante, que cae mansamente en la zona de marca de los chicos de Orense (os recuerdo que jugábamos cerca de 15 del lateral), y allí el apertura de Orense caza el balón, y da un pase al primer centro que comienza la carrera al ensayo sin nadie por delante. Resolución: ensayo de Orense bajo palos con resultado de 13-16 para Orense.

Después de esto faltaban 5 minutos en los que no ocurrió nada, los chicos de Salamanca lo intentaban y los de Orense se defendían a base de patadas.

Final del partido, todos como amigos, y sí, Chemita, ya lo siento pero te vas a Orense. Por cierto, me dijeron que te llevaras bañador que te llevarían a las “termas”. No he estado nunca y no sé lo que es, pero sinceramente no quise ni preguntarlo.

Esto es todo amigos, espero comentarios.

No hay comentarios: