Ya están aquííííííííííí!!!!!

Llegaron los cuartos, y después del lamentable ridículo de nuestra predicciones del principio del Mundial hemos decidido volver a intentarlo en los cuartos. A ver cuánto la cagamos:

Australia-Inglaterra

O'Conroaoi: Pues aunque Australia es, a priori, favorita, creo que los ingleses llegan con la moral alta después de sus victorias sobre Samoa y Tonga. Su juego no ha sido ni mucho menos espectacular, pero ha sido clave la recuperación de Wilkinson, que va a más y contarán para éste partido con la reaparición del capitán Phil Vickery una vez cumplida su sanción y la de Jasón Robinson, el único que dio la cara contra Sudáfrica; además, Ashton se ha decidido por situar a Farell como escolta de Wilko, después de su destacada actuación en los minutos que pudo disputar frente a Tonga [nota de J.A.: O’Conroaoi escribió esta entrada antes de que Farrell se lesionase y lo estoy publicando antes de que se sepa quién va a ser su sustituto].
Por su parte, Australia no ha tenido demasiados problemas para hacerse con el primer puesto de su grupo, aunque no ha maravillado con su juego.
Se prevé un partido con poca brillantez ofensiva, en el que a río revuelto, Inglaterra puede llegar a pescar.
Mi pronóstico: 60-40.

José Alberto: Tengo que pitar y acabaré más o menos a la hora en que comience el encuentro. Una vez termine, una ducha, tomar algo (aunque siendo cadetes será una coca-cola), y sin pasar los límites de velocidad me iré a la Casa del Libro a por un libro de francés para mis clases en la Escuela Oficial de Idiomas. Luego, también respetando las señales y semáforos, volveré a casa, y con un poco de suerte, llegaré para ver los últimos diez minutos. Ir al dentista, comer con tu ex-mujer el abogado de tu ex-mujer o releer a Kierkegaard se presentan como actividades más edificante que perder un par de horas de tu vida delante de la tele para ver este bodrio.
Mi pronóstico:¿y a quién le importa?

Sudáfrica-Fiji

O.C.: Sudáfrica tiene un problema en la primera línea con las lesiones de BJ Botha y CJ van der Linde. Precisamente contra Fiji éste debería ser un problema menor. El estado de forma y el juego ordenado de los sudafricanos debería imponerse a la creatividad/anarquía de los oceánicos para los que ya es todo un premio llegar a los cuartos de final.
Mi pronóstico: 90-10

J.A.: En principio es un partido para disfrutar. El hecho de que Sudáfrica sea clara favorita, el estilo de juego "seveniano" de Fiji y la teórica diferencia de nivel hacen que el partido sea proclive al juego abierto y que veamos una carretada de puntos y ensayos. Recordatorio para Directores de Escuelas: grabar y llevar a las promociones en colegios.
Mi pronóstico: ya lo siento por Fiji, pero 100-0. Bueno, 99-1.

Escocia-Argentina

O.C.: Quizá el más abierto de los encuentros de cuartos. Argentina llega con la moral altísima después de su exhibición en los partidos de grupo; han ganado a los escoceses en cinco de los seis encuentros disputados entre ellos (los cinco últimos), pero…Escocia ha eludido por mor del azar enfrentarse a los anfitriones, Francia, con lo que creo que tienen un plus de moral; además, la máxima diferencia en sus enfrentamientos con Argentina fue de 11 puntos…el año 99; en su último enfrentamiento, Argentina consiguió la victoria merced a un ensayo de castigo en el último suspiro del encuentro.
Los soplagaitas apelarán al espíritu de William Wallace y casi seguro que contarán con el apoyo de todo Saint Dennis.
Mi pronóstico: 50-50

J.A.: Menudo trajín ha tenido que ser la semana con los aficionados irlandeses vendiéndoles sus entradas a los franceses que previamente habrán tenido que hacer negocio con los argentinos....que habrán tenido que pedir permiso en el trabajo para ampliar las vacaciones una semana más porque ni ellos se creían lo de llegar a cuartos. Y encima de primeros!!!! Y contra Escocia, menudo regalito!!!! Claro, que los escoceses también estarán resoplando aliviados por haberse quitado del medio a Francia, y a pesar de tener la peor generación de los últimos años tienen una oportunidad única para meterse en semis.
Mi pronóstico: 45-55.

Nueva Zelanda-Francia

O.C.: La final soñada por los anfitriones, que se va a disputar en cuartos. Todo organizado para jugársela en 80 minutos contra los All Blacks…y el sueño se ha cumplido…con dos semanas de adelanto.
A favor de Francia: que juegan en casa [Otra nota de J.A.: a ver, irlandés de mierda pacotilla, ¿qué entiendas tú por casa?¿Desde cuándo Cardiff es la casa de alguien que no sean mis sacrosantos Dragones?] y todo el país estará empujando; que son los únicos que juegan (a veces) a algo “distinto” que es lo único que puede descontrolar al rodillo All Black; que no juega Michalak (¿o esto es en contra?).
En contra de Francia: Sólo dos palabras, mal que me pese: All Blacks. Me da que como dicen por el noreste peninsular: “aquest any si”.
Mi pronóstico: 90-10

J.A.: ¿Que te ha llamado Jessica Alba para que le hagas un traje de saliva ir a cenar? Dile que ya la llamarás. ¿Que George Clooney quiere hacerte un traje de saliva llevarte a dar una vuelta en calesa por Central Park? Ya irás la semana que viene. EL PARTIDO, así, con mayúsculas, nos llega quince días antes de tiempo, y este sí que no hay que perderselo. Por mis otros chicos reaparecen tras sus lesiones Carter, Muliaina y MacDonald [como si importara....] mientras que Laporte se ha cagado vivo y deja a los “jugones” Michalak, Poitrenaud y Dominici en el banquillo, y mantiene a Beauxis de apertura y a Traille.....de zaguero. Y yo me pregunto, ¿qué pretende? ¿patear contra MacDonald, Rokocoko y Sivivatu? Vaya tela, desde luego el que espere french flair va de culo. Mi pronóstico: iba a ser 60-40, pero tras ese “aquí huele a caquita” de Laporte lo rebajo a 70-30.

No hay comentarios: