En tierra extraña (y II)

La segunda parte de la crónica del Torneo de Rugby a Siete de Menorca.

En primer lugar, como bien me ha recordado José Alberto (no se cómo he podido olvidarme de esto), antes de retomar la narración del Menorca Tour, debo hacer referencia a un hecho que no puede ser pasado por alto.
A las 8’30 aproximadamente de la mañana del sábado bajamos a desayunar al restaurante del hotel (pedazo de buffet, por cierto). Entre media docena de ingleses de Milton Keynes y algún turista despistado había allí un par de chicas de bastante buen ver. Pero tampoco nos extrañamos mucho; es cosa del turismo menorquín, lógico. Cuando empezamos a extrañarnos, por decir algo, es cuando empiezan a aparecer una tras otra unos pedazo de tías que alucinas. “Algo hemos hecho mal en otra vida, José Alberto…o muy bien, no se”.
Y seguían bajando.
Y nosotros venga a chocarnos con el buffet, echando sal en el café, mojando los bollos en el zumo…; vamos es que así no hay quien se concentre.
Como todo tiene una explicación razonable, las chicas estaban currando de modelos en la Feria de
Eurobijoux que se celebraba el fin de semana en Mahón. La verdad es que el motivo a nosotros nos daba igual, lo importante es que como forma de empezar el día no está mal. Luego vino todo lo demás, que es a lo que vamos.
Ah, y podemos dar fe de que las modelos comen…y bastante. Lo que hagan después con ello ya no sabemos.

En fin, habíamos dejado a José Alberto empezando el Torneo a las 12 de la mañana y las cosas parecía que podían tomar unos cauces “normales”, si no fuera por la lluvia y por la ausencia del cobarde de Harry-Delfín, que nos dejó más solos que a los paracaidistas franceses en
Dien Bien Phu.
Pero bueno, quien dijo miedo. Nos ponemos de acuerdo en las normas importantes del Torneo: no sacar tarjetas, que no se lesione nadie de gravedad, hay que estar al menos dentro de 22 para poder pitar ensayo…y allí que vamos.

Las cosas se empiezan a torcer en el segundo partido del día, arbitrado por mí. A los tres minutos de partido, un inglés al suelo retorciéndose de dolor. Llega uno del Barça, que es médico y según le ve dice: “llamad a la ambulancia que se ha roto los ligamentos de la rodilla”; otro jugador de Menorca dice lo mismo y, cinco minutos después, la médico “oficial” del Torneo confirma el diagnóstico que los jugadores ya habían dado: “hay que evacuarle, que se ha roto los ligamentos”. Miradas de cachondeo complicidad entre los jugadores. Pero no acaba ahí la cosa, que dos minutos más tarde otro del mismo equipo cae fulminado con una supuesta rotura de ligamentos del tobillo (más tarde se confirmaría que sólo era un esguince fuerte) y también evacuado al hospital. Pues sí que empieza bien el Torneito. Para rematar la faena del segundo partido del día, me veo obligado a sacar la primera tarjeta amarilla de la jornada al capitán del Milton Keynes, entre el jolgorio y alborozo…de sus propios compañeros. Intuyo que había multas de por medio.
Gracias a Dios, el tema de las tarjetas tocó a su fin con esa y otra que sacó José Alberto. No está mal, en 16 partidos.

La cosa va siguiendo por tranquilos derroteros: los equipos ingleses van ganando sus partidos y se van perfilando claramente los favoritos.



Entre todo eso, destacar algunas anécdotas:

-José Alberto acabó en el suelo. El dice que yo también, pero no hay pruebas fehacientes.
-Premio Down: A José Alberto le metieron 9 jugadores en un partido. Fueron, como no, los Milton Keynes. Un sector del público afirma que llegaron a estar diez, pero no he podido corroborarlo, así que se quedará en Leyenda Urbana. Pero los nueve sí que sí.
-TMO: Partido de Menorca. Los locales atacan y baten la defensa y un jugador se va a la zona de marca; entra allí acosado por un contrario y el balón acaba ¿en ensayo; se sale por balón muerto…?; Steve, a pesar de su buena voluntad no estaba para muchos trotes y aún se encontraba más o menos por la línea de 10, desde donde dice que no, que no es ensayo. Ante la insistencia del público ¡de que consulte al juez de vídeo!, decide preguntarle a uno de otro equipo que estaba calentando en esa zona de marca, quien le confirma que sí, que había sido ensayo.
Y lo da.
Los que lo recibieron ni rechistaron.

Bueno, pues terminada la fase de grupos, la cosa queda como debía ( y encima salió el sol, que ya no desapareció hasta que lo hizo por la lógica del paso del tiempo; porque se hizo de noche, vamos):

Semifinal 1:
Milton Keynes-Dinington
Semifinal 2:
Sutton & Epson- Autos Amigo

En la primera, arbitrada por José Alberto, los chicos del Dinington de nuestro ya amigo Steve se imponían con bastante claridad al Milton Keynes. La verdad es que cada uno traía objetivos claramente diferentes: Dinington quería ganar el Torneo y los del Milton ya habían pasado una noche claramente dura en Mahón (y les quedaban otras dos, que no volvían a casa hasta el lunes)

En la segunda, jugaban los dos equipos que disputaron la final el año pasado. Autos Amigo es un equipo formado por jugadores ingleses que vienen a Menorca esponsorizados por la empresa de alquiler de vehículos del mismo nombre y fueron los campeones el año pasado. Su problema fue que ellos eran los que habían perdido a dos jugadores por lesión grave. A pesar de que pudieron reforzarse con jugadores de la “bolsa” para disputar la semifinal, no fueron rival para el equipo de Sutton & Epson, por cierto, también patrocinado por otra empresa de alquiler de coches de Menorca,
Poppy Cars.

Así, la final enfrentaba a los que sin duda habían sido los dos mejores equipos del Torneo: Sutton & Epson y Dinington. Magnífico partido de rugby siete, donde los el año pasado subcampeones de Sutton se impusieron por 37-14 a los jóvenes de Dinington.
A destacar la velocidad y el ritmo de juego de ambos equipos a pesar del duro día que se había vivido, especialmente debido a la lluvia que cayó durante toda la mañana.
Y no puedo dejar pasar la ocasión de comentar que tan sólo tuve que pitar un golpe de castigo en los 20 minutos que duró la final (bueno, y un golpe franco). Magnífico comportamiento también de los jugadores sin una queja ni una protesta. Tónica general por cierto durante todo el Torneo y por parte de todos los participantes.

Así, a eso de las 18’30 terminaba la parte deportiva del Torneo y comenzaba, al menos para nosotros, la lúdico-festiva. Era el momento de la entrega de trofeos, reconocimientos, agradecimientos varios y, por supuesto, el Tercer Tiempo.
De todos modos, nuestro estado, tras el palizón del día: en pie desde las 8 de la mañana, y bajo la lluvia entre las 11 y las 15 horas y con 6 partidos a cuestas cada uno, no daba para mucho. Tras la entrega de premios nos tomamos dos cervecitas y nos fuimos al hotel en busca de la reparadora ducha.

Después de eso, cenita en el puerto y a dormir.

Ya el domingo por la mañana y después de dormir hasta una hora medio decente (las 10 de la mañana) nos levantamos y aprovechamos para dar una pequeña vuelta por Mahón hasta la hora de ir al aeropuerto. Esta vez, sin incidentes, cogíamos el avión a la hora prevista y a eso de las 16’30 aterrizábamos en Barajas, dando por finalizado el Menorca Tour.

Sin duda, queremos desde aquí agradecer a todos los miembros del Menorca U.R.C. su solicitud y amabilidad, en especial a la familia Boas: Dennis, Jason, Jake y a Chris y Joey Hopkins, así como a todos aquellos que contribuyeron a que nuestra estancia fuera lo más agradable posible. E insitirles en que ellos, de momento, no son responsables del tiempo.
Así mismo, agradecer una vez más a Steve de Dinington y a Piloto su colaboración con el arbitraje para que no nos muriéramos en el campo.
Y, a pesar de todo, agradecemos a Delfín Motos el haber contado con nosotros para el Torneo.
A pesar de que en la habitación no hubiera ni fruta ni agua, Delfín.
Si eso ya nos encargamos nosotros el año que viene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo me asalta una duda............
Despues de la "ducha reparadora" cena en el puerto y ¿a dormir? Perdonarme pero eso no se lo cree nadie.

Anónimo dijo...

Ducha reparadora con las "primas" y claro... cena en el puerto siguiendo con las primas, bien campeones; por cierto como se entere el Pardal que vais a estos torneos, os crucifica, vamos... que me chivo ya mismo¡¡¡¡¡
Me alegro lo pasarais de PM.

Kissesss

Anónimo dijo...

Lo de la ducha y demás se lo podéis preguntar a mi primo Juanjo, que lo vio todo.

El no os va a mentir, ¿no?